Un millar de alumnos y alumnas de Primaria abren la XII Emerita Lvdica participando en la Nominatio

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que este acto “es uno de los momentos principales de Emerita Lvdica, bonito y emotivo en el que un millar de escolares van a recibir su denominación en el Teatro Romano”.
  • Los niños y niñas han recorrido con sus estandartes la ciudad hasta llegar al Teatro Romano donde se les ha impuesto el nombre que habían elegido previamente.

Un millar de alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la Ciudad, así como la Casa de la Madre, han participado en la tradicional Nominatio que supone el acto de apertura para los más pequeños de Emerita Lvdica.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez y las delegadas de Turismo, Pilar Amor, y de Educación, Susana Fajardo, ha asistido a la salida del desfile para saludar a los más pequeños y felicitar y agradecer a los centros escolares su implicación en una fiesta que, este año, aspira a ser declarada de Interés Turístico Regional.

Osuna ha destacado que este acto “es uno de los momentos principales de Emerita Lvdica, bonito y emotivo en el que un millar de escolares van a recibir su denominación en el Teatro Romano”.

Ha señalado el alcalde que la ciudad está preparada para trasladarse a sus orígenes de hace más de dos mil años en un evento en el que participarán 16 asociaciones recreacionistas “no sólo las cinco locales, sino también internacionales como son las procedentes de Italia y Gran Bretaña o de otros lugares del país como Tarragona, lo que demuestra la importancia de una celebración que se consolida en la ciudad y que, prueba de ello, es la magnífica ocupación hotelera que habrá durante el fin de semana”.

En relación a la visita de los Técnicos de Turismo, el alcalde ha señalado que “son visitas que se realizan de manera no oficial, no tienen que avisar al ayuntamiento, nosotros tenemos la celebración preparada no para los técnicos, sino para los turistas y vecinos y vecinas de Mérida”.

La Nominatio ha comenzado con un desfile por las calles del centro de la ciudad, encabezado por el Gobernador de la Ciudad, Publio Carisio, acompañado por las delegadas Pilar Amor y Susana Fajardo, hasta llegar al Teatro Romano donde el Gobernador les ha impuesto a cada niño y cada niña el nombre que previamente habían elegido.

Acerca de Mérida Noticias 1609 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.