Mérida registra la mejor tasa de desempleo de los últimos 14 años

  • Este mes de mayo se han contabilizado 5.512 desempleados, un dato histórico que se aproxima al año 2008 cuando se registraron 5.342 desempleados.
  • El alcalde señala que se continúa cumpliendo el compromiso que adquirió con la ciudad en el año 2015 “ bajar la cifra al menos por debajo de los 6.900 que había en esa fecha 2011, acercándonos ya a los datos de 2008”.
  • El alcalde está convencido de que “durante estos meses, con las contrataciones que vienen en el sector de la hostelería, el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Stone & Music, actividades que van a generar mucho empleo y vamos a mejorar las cifras”.
  • Osuna señala que “crece el empleo y lo hace también en calidad y estabilidad, gracias a la reforma laboral. En el mes mayo, 45 de cada 100 nuevos contratos firmados fueron indefinidos, cuando habitualmente no suponía ni 10 de cada 100”.

Los datos de desempleo en la ciudad de Mérida del pasado mes de mayo registran la mejor tasa de desempleo de los últimos catorce años al contabilizarse un total de 5.512 desempleados, lo que supone un descenso de 216 personas con respecto al mes de abril

La ciudad de Mérida no alcanzaba una cifra similar desde el año 2008, cuando se registraron un total de 5.342 desempleados en la ciudad, algo que valora no sólo muy positivamente el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, sino que destaca que “son históricos, se baja respecto al mes de abril llegando a la cifra histórica de la ciudad de Mérida que se produjo en 2008”.

En este sentido, ha señalado que está convencido de que “durante estos meses, con las contrataciones que vienen en el sector de la hostelería, el Festival Internacional de Teatro Clásico y el Stone & Music, actividades que van a generar mucho empleo vamos a mejorar las cifras”.

El alcalde señala que se continúa cumpliendo el compromiso que adquirió con la ciudad en el año 2015 “ bajar la cifra al menos por debajo de los 6.900 que había en esa fecha 2011, acercándonos ya a los datos de 2008, lo que supone una buena noticia para la ciudad, esa era y es la principal prioridad de este Equipo de Gobierno las personas y las familias vulnerables creando empleo”.

Tendencia a nivel nacional

En este sentido, hay que destacar que es una tendencia que se ha dado a nivel nacional ya que, desde finales de 2008, el paro registrado en el conjunto del país se sitúa por debajo de los 3.000.000 de desempleados.

Osuna señala que “crece el empleo y lo hace también en calidad y estabilidad, gracias a la reforma laboral. En el mes mayo, 45 de cada 100 nuevos contratos firmados fueron indefinidos, cuando habitualmente no suponía ni 10 de cada 100”.

También incide el alcalde en que los jóvenes son los principales beneficiados ya que, “el porcentaje con contrato indefinido ha pasado del 39% al 60%”, al tiempo que ha señalado que, desde el Ayuntamiento, se seguirá apostando por las políticas de empleo, tanto público como privado, aportando todas las iniciativas empresariales que supongan la creación de puestos de trabajo”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha lanzado 450 plazas en este ejercicio, con un Plan de Empleo para mujeres con un total de 80 plazas hasta el 31 de diciembre, con los fondos del Remanente Positivo de Tesorería, “porque es uno de los colectivos más afectados por el desempleo, con un 62%, por ello incidimos en una creación de empleo en este sentido”.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.