Extremadura se consolida como sede mundial del Periodismo de Migraciones

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) financiará la V Edición del Congreso de Mérida de Periodismo de Migraciones, que se celebrará en la capital extremeña los días 5, 6 y 7 de octubre y congregará a más de 150 periodistas de todo el mundo, que trabajarán sobre las realidades y los retos de la migración.

El director de la AEXCID, José Angel Calle, ha destacado la importancia de este congreso para la Comunidad Autónoma de Extremadura, “ya que reflejará lo mejor de nosotros mismos y de nuestra historia”.

Ha explicado que la democracia y el desarrollo autonómico han convertido a Extremadura “en un referente en cooperación descentralizada” y ha asegurado que “la cooperación extremeña proyecta lo mejor de nuestra región al exterior”.

Tras asegurar que “conocemos la dificultad del camino para el desarrollo”, Calle ha afirmado que “nos  apoyamos en nuestra experiencia, que llevamos al exterior desde una perspectiva plural de diversidad y enriquecimiento cultural y económico, mirando por una justicia social global”.

Con el fenómeno migratorio de actualidad ante los 100 días de la guerra en Ucrania, el director de la AEXCID ha subrayado la importancia de las personas encargadas de informar sobre sucesos como estos.

En su opinión, “el compromiso de la cooperación extremeña, plenamente activo desde el inicio del conflicto, coordinando esfuerzos y actores, subraya ahora otra faceta fundamental, vinculada también a los derechos humanos”.

Asimismo, ha recordado a los cooperantes de Cruz Roja asesinados en Mali y ha destacado la importancia del conocimiento y de la información de los contextos en los que se desarrolla la cooperación “para aumentar la eficacia, el compromiso cívico, social e institucional e incluso la propia seguridad de esos cooperantes”.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.