CICYTEX presenta los servicios de la Incubadora en Bioeconomía y Economía Circular de Mérida en un Encuentro de la Red de Incubadoras Nacional

La directora general de Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Carmen González ha presentado, en un encuentro en Cádiz de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología de España, los servicios y características de la Incubadora en Bioeconomía y Economía Circular de Mérida.

Carmen González ha señalado que las obras de la incubadora extremeña han finalizado este año y cuenta con equipamiento científico-técnico para acoger proyectos empresariales con base tecnológica y orientados a la extracción de biocompuestos y desarrollar procesos biotecnológicos a partir de recursos naturales, subproductos y residuos de la industria agroalimentaria, con potencial de mercado y aplicación en las industrias alimentarias, farmacológicas, cosméticas y químicas.

“En las próximas semanas se resolverá la convocatoria pública para impulsar los primeros proyectos de incubación y aceleración, dado que las 21 solicitudes presentadas a esta convocatoria están en fase de evaluación y el proceso de incubación y aceleración de un proyecto implica desarrollo, validación del prototipo, proceso o producto, e impulsar su salida al mercado” ha agregado.

La incubadora de Bioeconomía y Economía Circular de Alta Tecnología tiene su ubicación en la sede del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, centro adscrito a CICYTEX, Polígono Industrial El Prado de Mérida. Sus instalaciones, más de 1000 metros cuadrados útiles, están diseñada para desarrollar iniciativas individuales y otras conjuntas, surgidas de procesos de innovación corporativa.

Los laboratorios y planta piloto-preindustrial disponen de equipamiento para operaciones básicas de pretratamiento de materias primas; formulaciones; proceso semi-industrial de envasado; procesado biotecnológico; extracción de compuestos bioactivos; unidad de tratamiento térmico (pasteurización/esterilación); secado y encapsulación; almacenamiento y conservación, entre otros.

RED DE INCUBADORAS DE ALTA TECNOLOGIA DE ESPAÑA

La Red de Incubadoras de Alta Tecnología de España está formada por 19 centros especializados en diferentes sectores estratégicos, entre ellos, la Incubadora en Bioeconomía y Economía Circular, promovida por CICYTEX, Fundecyt y Extremadura Avante, entidades pertenecientes a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Dicha red nacional se financia con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través de  la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa), con el objetivo de prestar apoyo y servicio para la transferencia de la tecnología y la innovación a emprendedores y pymes

Y, en este encuentro se ha reunido por primera vez a responsables de los 19 centros para intercambiar experiencias en la gestión, buenas prácticas y posicionar la red como espacios de referencia en sectores de relevancia: economía azul, manufacturas avanzadas, la salud y la alimentación, agua, economía circular, automoción y agroalimentación.

Algunas ya están en marcha. Según los datos por INCYDE, la red española ha incubado hasta ahora más de 670 emprendedores y micropymes.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.