La Plaza de Toros acoge este sábado el MS Free Style con la participación del pentacampeón del mundo Maikel Melero

  • El delegado de Deportes, Felipe González, ha recordado que Mérida, en este año, “y gracias a la Federación Extremeña de Motociclismo estamos retomando el pulso a las motos, con el Campeonato de Extremadura que celebramos hace unos meses en Royanejos, un espectáculo que presenciaron 4.000 personas”.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado esta mañana el MX Free Style que se celebra este sábado en la Plaza de Toros, junto al organizador del evento, Curro Rodríguez y el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan De Sande.

González ha agradecido al promotor “que haya apostado por Mérida para este evento, porque siempre que cualquier promotor privado apuesta por nuestra ciudad para traer eventos deportivos, turísticos, gastronómicos o culturales, nosotros encantados por acoger estas iniciativas en nuestra apuesta por la combinación de turismo, deporte y cultura”.

Ha recordado que Mérida, en este año, “y gracias a la Federación Extremeña de Motociclismo estamos retomando el pulso a las motos, con el Campeonato de Extremadura que celebramos hace unos meses en Royanejos, un espectáculo que presenciaron 4.000 personas”.

González ha destacado que Mérida va a ser este fin de semana un punto neurálgico de Extremadura en lo que a deportes se refiere “vamos a tener cinco eventos deportivos en la ciudad, lo que demuestra el esfuerzo del Ayuntamiento por diversificar nuestra oferta deportiva”.

Curro Rodríguez ha destacado que sin el apoyo de las administraciones estos eventos no saldrían adelante. Ha explicado que se pretende celebrar un espectáculo para para todo tipo de público y edades y potenciar el deporte de Freestyle entre los mas jóvenes.

Además, ha señalado que, con este evento, se pretende situar a Mérida como referente del Free Style en Extremadura con la participación del pentacampeón del Mundo Maikel Melero, en una prueba en tres tandas, dos de entrenamiento y la última competitiva “con el público como jurado, con un medidor de ruido según los aplausos” ha indicado García.

También participan el inglés Greg Rombotton, el noruego Stig Froseth,y los españoles Saúl Mengual, Francis Costela y Adrián Garrido. El precio de las entradas anticipadas, que se pueden adquirir en El Corte Inglés, es de 10 euros para menores de 14 años y de 20 para mayores de esa edad, los menores de 5 años no pagan entrada. Los precios se incrementan en 5 euros el día del evento en la taquilla.

El evento comenzará a las 22 horas, siendo la apertura de puertas a las 20 horas.

Por su parte, Dan de Sande, ha señalado que el deporte en la región es la suma del deporte que se hace en los ayuntamientos “ayudando a los deportistas y al público que acude a verlos en directo, además de ser un evento deportivo oficial, algo que no es obligatorio, pero cuando los respaldan las federaciones deportivas cumplen con requisitos que no tienen otros eventos, como la responsabilidad”.

Acerca de Mérida Noticias 1743 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.