La Junta sigue mejorando la gestión administrativa en el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura CADEX

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha clausurado ayer miércoles en Mérida la II Jornada Técnica de Actualización en Valoración de la Discapacidad, dirigida a los equipos de valoración del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Durante la jornada se han tratado temas muy relevantes en este ámbito, como la nueva solicitud para el reconocimiento del grado de discapacidad en Extremadura, que se publicó en el DOE el 13 de abril y que entra en vigor el próximo 12 de julio. Entre los cambios más destacados de la nueva solicitud se encuentra la sustitución del término “minusvalía” por “discapacidad”. Igualmente, la solicitud plantea cambios para facilitar la gestión de los expedientes administrativos que se tramitan anualmente en el Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura ya que -como se ha expresado en esta jornada- “es un objetivo prioritario seguir mejorando en toda la gestión administrativa que se lleva a cabo en los CADEX”. Además, en marzo de 2022 se inició la citación por teléfono para acudir a valoración y la digitalización de expedientes en el CADEX de Badajoz.

Durante esta Jornada Técnica también se ha informado a los 175 asistentes sobre la nueva solicitud para la valoración de la necesidad de los tratamientos de promoción de la autonomía enmarcados en el MADEX como son los tratamientos de Atención Temprana y Habilitación funcional.

A la clausura también ha asistido el gerente del SEPAD, José Vicente Granado.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.