Yañez destaca el estreno absoluto de ‘Safo’ en el Festival de Mérida que ofrecerá “una visión importante de una de las primeras feministas de la historia”

  • La obra, en el que se mezcla música e interpretación, se estrena el miércoles y está protagonizada por Christina Rosenvinge con la dramaturgia de Marta Pazos y María Folguera
  • Yañez ha recordado que “Safo” nos ofrecerá una disciplina artística diferente que nos ayudará a entender el papel de la poetisa en la historia

La Portavoz municipal, Carmen Yañez, ha participado en la presentación de la segunda obra del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. ‘Safo’ se estrena este miércoles, 6 de julio, y estará en cartel hasta el domingo. Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Grec Festival Barcelona 2022.

Yañez ha dado la bienvenida a la compañía a la ciudad de Mérida y les ha agradecido la apuesta por el estreno de ‘SAFO’ “ya que se trata de un estreno absoluto y algo distinto donde podremos disfrutar de varias disciplinas artísticas”. El montaje ofrecerá una mezcla de música y dramaturgia con canciones originales compuestas por su protagonista, Christina Rosenvinge, inspiradas a partir de poemas de Safo, al igual que los textos realizados por María Folguera.

“Nos vais a trasladar a la vida de Safo, una de las priemeras activistas feministas de la historia cuya visión es importante recordar”, resaltaba Yañez quien, además, ha querido agradecer “este reto que vamos a ver por primera vez en Mérida y con el protagonismo de tantas musas, las mujeres que protagonizáis y lideráis este montaje”.

La Portavoz ha reiterado que está convencida que el montaje “va a ser un éxito que vamos a disfrutar no sólo las y los emeritenses sino quienes nos visitan estos días y podrán disfrutar de vuestro trabajo y del amplio abanico de actividades culturales que llenan la ciudad durante el Festival”, remarcaba.

Obra

Como explica la propia compañía “en un jardín de Lesbos, isla entre Oriente y Occidente, la poeta Safo ha convocado a las Musas protectoras del arte para saber qué será de su nombre. Las diosas detienen su juego para iniciar a Safo en un viaje a través del tiempo: de Ovidio al siglo XXI, de los versos perdidos a una subasta en Christie’s”.

El montaje pretende también acercarnos a la Safo humana, “a la artista que tocaba en bodas y cantó al deseo por distintas mujeres. Safo es un poema escénico, musical y visual que explora la figura de la gran poeta de Lesbos. Enigmática y misteriosa, es una autora venerada y respetada hasta hoy, que compuso más de diez mil versos, de los que sin embargo nos han llegado escasos poemas completos y versos sueltos”.

El espectáculo que vamos a disfrutar es “un juego metateatral, un diálogo entre presente y pasado para celebrar a Safo”, explica la compañía. “Vamos a disfrutar de un cócktail de lujo uniendo poesía, baile, dramaturgia de primer nivel con el sello femenino de sus autoras”, subrayaba la Portavoz, Carmen Yañez.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.