Arranca con éxito el Festival Flamenco Universal que hoy prosigue con Israel Fernández y Diego del Morao

  • El tercer día de celebración, mañana sábado 26 de noviembre, estará en el escenario la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martín
  • Como broche final, el festival contará en su último día, el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Farruquito y Cía

Con gran éxito de público arrancó ayer la I edición del Festival Flamenco Universal. Lo hizo con un homenaje a Pepe de Lucía y la actuación de Arcángel.

La delegada de cultura, Silvia Fernández, resalta que “la entrega del premio ha sido un placer para la ciudad; Pepe de Lucía es una persona muy importante en el flamenco, por su familia que siempre le acompaña y la tradición que atesora. Además hacer este homenaje en la primera edición del Festival y en teatro María Luisa supone aunar motivos para nuestra marca de Mérida como ciudad de la cultura”.

El Festival Flamenco Universal trae a la ciudad a las principales figuras de este arte que es Patrimonio de la Humanidad. La cita, que organiza el Ayuntamiento, une cultura y arte durante cuatro días en el Teatro María Luisa.

Hoy viernes, 25 de noviembre, a las 21 horas, será el turno de Israel Fernández, acompañado a la guitarra de Diego del Morao. El tercer día de celebración, el sábado 26 de noviembre, estará en el escenario la cantaora de flamenco y Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, Mayte Martín. Como broche final, la I Edición de Flamenco Universal contará en su último día, el domingo 27 de noviembre, con la actuación de Farruquito y Cía. La hora de comienzo también es a las 21 horas.

Las entradas, a un precio de 18 y 12 euros, están a la venta en la taquilla del Teatro María Luisa en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Acerca de Mérida Noticias 2309 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.