Últimos días para solicitar las ayudas a la cooperación empresarial

Hasta el 21 de julio podrán solicitarse estas ayudas puestas en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, que subvencionan el 80% para mejorar la competitividad de las empresas a través del desarrollo de proyectos colaborativos.

El Programa de ayudas para la Cooperación Empresarial subvenciona hasta el 80% para proyectos creados conjuntamente por al menos tres empresas extremeñas que tengan necesidades comunes y que traten colaborativamente de superarlas y buscar nuevos productos o servicios que mejoren la competitividad de las empresas participantes.

Estas ayudas, dirigidas a empresas de Extremadura, subvencionan los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción y difusión.

En el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un gerente para la nueva entidad jurídica.

Las colaboraciones entre empresas pueden tener carácter puntual, o desarrollarse de forma permanente, a través de la constitución de una nueva entidad jurídica participada por todas las empresas solicitantes de la ayuda.

Para el desarrollo de proyectos colaborativos, la subvención será de entre el 75% y 80%, y la inversión subvencionable puede alcanzar en algunos casos los 30.000 euros.

Asimismo, estas ayudas también fomentan la creación y consolidación de Clústeres y Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) de la región, así como la creación de nuevas AEI o clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución, así como de otros sectores estratégicos identificados en la RIS3 Extremadura.

Para los proyectos asociados a los Clústeres y EAI, la subvención será del 80%, y la inversión subvencionable no podrá exceder de 50.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria permanecerá abierto hasta el 21 de julio de 2022 y toda la información puede encontrarse en la web: https://www.extremaduraempresarial.es

Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80%, correspondiente al período de Programación 2014-2020.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.