El Alcalde reclama que los ayuntamientos que han reducido deuda puedan salir de los planes de ajuste

  • Antonio Rodríguez Osuna ha dado la bienvenida a los asistentes a un encuentro dirigido a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Extremadura con el objetivo de que conozcan los avances realizados en las materias reguladas por la Ley de garantía de la Autonomía Municipal
  • Los ayuntamientos que cumplimos y reducimos deuda, los que hemos hecho los deberes, como el Ayuntamiento de Mérida, que desde 2015 ha pasado de 77 millones a 18 millones de deuda, podamos salir de los planes de ajuste y así tengamos capacidad para planificar la hacienda y administración local”

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en el Congreso Avance en el Municipalismo de Extremadura que se ha inaugurado hoy en Mérida reclamando que “los ayuntamientos que cumplimos y reducimos deuda, los que hemos hecho los deberes, como el Ayuntamiento de Mérida, que desde 2015 ha pasado de 77 millones a 18 millones de deuda, podamos salir de los planes de ajuste y así tengamos capacidad para planificar la hacienda y administración local”.

El Alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes a un encuentro dirigido a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de Extremadura con el objetivo de que conozcan los avances realizados en las materias reguladas por la Ley de garantía de la Autonomía Municipal al tiempo que se abordará de primera mano un hecho histórico para Extremadura: la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena.

El congreso, organizado por la Junta de Extremadura analiza, mediante cuatro mesas de debate, el recorrido hecho en estos tres años pasados desde la entrada en vigor de la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal de Extremadura, la situación actual y lo que su puesta en funcionamiento ha significado para los ayuntamientos de la región. Tras más de cuarenta años de nuestros primeros ayuntamientos democráticos, Extremadura logra en 2019 aprobar por unanimidad una norma que aborda los mecanismos y garantías jurídicas que habilitan el pleno reconocimiento de la autonomía política municipal.

Asisten a este Congreso, que ha inaugurado el presidente de la Junta, los alcaldes de Mérida, Don Benito y Villanueva de la Serena, Casar de Cáceres y Burguillos del Cerro, así como las alcaldesas de Cabeza del Buey y Holguera. También participan el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, el presidente de la FEMPEX y alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, los vicepresidentes de las diputaciones de Badajoz, Virginia Borrallo, y de Cáceres, Alfonso Beltrán.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.