El Club Ajoblanco celebra este fin de semana el II Memorial de Ajedrez “César Hernández Cid”

  • Se celebra mañana viernes con una simultánea de 25 tableros con el Gran Maestro armenio Karen Grygorian y el sábado con un torneo con 80 participantes en el Hotel Medea Mérida.
  • El delegado de Deportes, Felipe González, ha animado a la ciudadanía emeritense “a que vean a las futuras promesas del ajedrez regional que van a estar en Mérida este fin de semana y que vienen a complementar la intensa agenda deportiva de la ciudad de este fin de semana”.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado el II Memorial “César Hernández Cid, que organiza el Club de Ajedrez Ajoblanco, y que se celebrará mañana viernes y el sábado en el Hotel Medea Mérida.

El delegado ha animado a la ciudadanía emeritense “a que vean a las futuras promesas del ajedrez regional que van a estar en Mérida este fin de semana y que vienen a complementar la intensa agenda deportiva de la ciudad de este fin de semana”.

Mañana viernes, a las 18 horas, se celebrará una simultanea para 25 personas con Karen Grygorian que ha sido calificado por el presidente del Club Ajoblanco, Pedro Rubio, como “un gran jugador de talla mundial y muy conocido en España siendo el jugador que más torneos gana en España en los últimos años.

Grygorian es Gran Maestro desde 2013 y tiene 27 años. En la actualidad posee el récord de actuación en un torneo con una performance de 3103 Elo que la obtuvo en el torneo Ciudad de Famalicao en el 2019 superando los 3098 que obtenía el Italiano Fabiano Caruana que llegó a ser dos del mundo en la Copa Sinquefield.

Ya el sábado,a las diez de la mañana, se celebrará el Torneo de Ajedrez en memoria de César Hernández Cid y que, ya en su primera edición, tuvo un gran éxito. Luis Sánchez, miembro del Club Ajoblanco ha destacado que “es uno de los torneos de ajedrez más multitudinario de Extremadura con 80 inscritos y que va a repartir premios valorados en 500 euros que se repartirán en todas las categorías”.

Entre los participantes destacan el MF Tomás Zarzo (2307 Fide), David Castellanos ganador de la I Edición del Memorial Cesar Hernández Cid y el que más torneos ha ganado en Extremadura durante el 2022, Javier Jaramago que, con 17 años, ha quedado Subcampeón de Extremadura Absoluto.

También participará Cristóbal Gutiérrez, actual Campeón de Extremadura de Veteranos, Patricia Rivero, Campeona Sub 8 de Extremadura, Carlos Rivero, Campeón de Extremadura Sub 10, Marta Domínguez Campeona Sub 14 de Extremadura, Miriam Aguado,Subcampeona de Extremadura Sub 16, además de varios integrantes de la Selección de Extremadura que han participado en el Campeonato de España en el mes de junio en Santander.

El torneo cuenta con la participación de jugadores de procedentes de Badajoz, Cáceres, Mérida, Almendralejo, Don Álvaro, Villafranca de los Barros, Zafra, entre otras localidades.

Felipe González y Pedro Rubio:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.