Unas 300 personas participan en la marcha del Mes de los Mayores que ha discurrido por el Puente Romano, la Isla y el Parque de las VII Sillas

  • Una actividad de deporte saludable y un desayuno en la que están participando los cuatro hogares de mayores de la ciudad y también residentes de El Prado; forma parte del programa que se ha elaborado con motivo del Mes de los Mayores y con ella queremos que recuperen el tiempo perdido en los años de pandemia y ofrecer alternativas de ocio saludable” señala el alcalde que ha asistido a la llegada de la marcha
  • Las actividades del Mes de los Mayores prosiguen el 19 octubre con una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha acompañado a la casi trescientas personas que han participado en la marcha convocada con motivo del Mes de los Mayores. “Una actividad de deporte saludable y un desayuno en la que están participando los cuatro hogares de mayores de la ciudad y también residentes de El Prado; forma parte del programa que se ha elaborado con motivo del Mes del Mayor y con ella queremos que recuperen el tiempo perdido en los años de pandemia y ofrecer alternativas de ocio saludable”.

Por su parte, la delegada de mayores, Catalina Alarcón señala que “los mayores son una de nuestras prioridades políticas y trabajamos siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable”.

Catalina Alarcón recuerda que “con las actividades, todas gratuitas, del Mes de los Mayores queremos recuperar con ellos todo lo que no se ha podido hacer en estos últimos años limitados por la pandemia; por eso vamos a poner en marcha un amplio abanico de actividades lúdicas en la que importante será la convivencia y el encontrarnos de nuevo”.

El 1 octubre se celebró el Día Internacional de los Mayores y las actividades comenzaron con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural Alcazaba en la que se exponen los trabajos de manualidades y artesanía de los distintos centros de mayores de la ciudad así como de los participantes en el Programa Lazos.

Las actividades del Mes de los Mayores prosiguen el 19 octubre con una visita guiada, a cargo de Eméritos del Patrimonio, a la Casa del Anfiteatro y el Peristilo.

El 26 de octubre, en la Fundación CB se ofrecerá la película Abuelos con posterior coloquio y, como colofón, el 28 de octubre se ha convocado una gran comida y convivencia, en la que se espera reunir a unas 600 personas, en El Yate donde habrá música con orquesta y regalos.

Además durante todo el mes de noviembre y hasta mediados de diciembre, desde la delegación de mayores se organizará un baile todos los domingos, de 18 a 21 horas, en el Mesón El Castellano con música en directo.

Acerca de Mérida Noticias 2309 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.