FUNDECYT-PCTEx organiza un seminario de transferencia de tecnología para conectar la ciencia e investigación extremeña con el mercado

La sede de Badajoz del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura acogerá los días 24 y 25 de octubre un seminario con una de las empresas de transferencia de tecnología líder en el mundo, `OXENTIA ltd, dirigido a grupos de investigación del SECTI y técnicos y responsables de las oficinas de transferencia de resultados de investigación de Extremadura.

El objetivo de las dos sesiones, que se celebrarán de 9:00 a 14:30 horas, es ayudar a los grupos de investigación extremeños a lograr que la transferencia de tecnología y conocimiento generados en la región se realice de manera efectiva tanto al mercado como a la sociedad.

Cómo llevar a cabo el análisis y planificación previa, definir el objetivo de la transferencia, conocer las fórmulas más adecuadas o proteger las invenciones serán algunos de los temas que se aborden en el programa, que ya se puede consultar en la web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), con inscripción abierta y completamente gratuita.

También, aspectos como el estudio de mercado y el modelo de negocio, o cómo comunicar correctamente la oferta, factores que han de tenerse en cuenta para que el proceso de transferencia sea exitoso.

EMPRESA LÍDER EN TRANSFERENCIA

El seminario será impartido por `OXENTIA Ltd, exitosa consultora de gestión de la innovación y comercialización de tecnología que inició su andadura como una división operativa dentro de Oxford University Innovation Ltd., la empresa de transferencia de tecnología líder en el mundo de la Universidad de Oxford.

El `Seminario de Transferencia de Tecnología: de la Ciencia al Mercado se enmarca en la Oficina para la Innovación de Extremadura, financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (`Una manera de hacer Europa) al 80%, y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Acerca de Mérida Noticias 2309 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.