Esther Gutiérrez anuncia la nueva convocatoria del programa Innovación y Talento, dotada con 10,7 millones de euros

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, que ha visitado este jueves la empresa Apis, en Mérida, ha anunciado que la Junta de Extremadura va a sacar, antes de que finalice el año, la nueva convocatoria del programa Innovación y Talento, que estará dotada con 10,7 millones de euros.

Esta dotación supone un millón de euros más que la anterior convocatoria y un 220 por ciento más que en 2017, cuando arrancó este programa.

“Con esta nueva convocatoria, 300 nuevos jóvenes titulados universitarios o de formación profesional van a poder poner en práctica su talento y generar valor añadido en las empresas de la región, fomentando la empleabilidad y apostando por el talento joven en Extremadura”, ha expresado la consejera, que ha estado acompañada en esta visita por el secretario general de Empleo, Javier Luna.

Apis cuenta con 170 personas empleadas en la región, entre ellas, una joven contratada gracias al programa Innovación y Talento. Es una chica graduada en Biología que, gracias a la ayuda de este programa, está desarrollando en esta empresa un proyecto relacionado con técnicas novedosas para la elaboración de productos cárnicos procedentes del cerdo ibérico, por el que la empresa extremeña está recibiendo una ayuda de casi 30.500 euros.

“Apis es una empresa muy importante en Extremadura porque trasforma gran parte de los productos del sector primario en la región, generando empleo y riqueza, apostando por el ámbito rural y contribuyendo al mantenimiento de nuestros pueblos”. Un hecho que la consejera ha querido poner en valor porque “hay que seguir trabajando en las estrategias contra la despoblación y el reto demográfico y este modelo de industria nos ayuda a contribuir en ese objetivo”.

La nueva edición del programa de Innovación y Talento, dotada con 10,7 millones de euros, está financiada en un 85% con cargo al Programa Extremadura del Fondo Social Europeo + 2021-2027, dentro de la prioridad 5, Empleo Juvenil.

Este programa está enmarcado en el Plan de Empleo Joven de la Consejería de Educación y Empleo. Contempla formación en alternancia con el empleo y está dirigido a jóvenes tecnólogos y tecnólogas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral tras contar con una titulación universitaria o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior.

ACTIVIDADES INNOVADORAS

Este programa promueve, además, actuaciones vinculadas al cambio del modelo productivo o a la implantación de actividades innovadoras en áreas de desarrollo estratégicas.

Desde que arrancó este programa, más de 930 jóvenes han participado en el mismo en nuestra región, con una inserción laboral -posterior a su paso por el programa- de más del 75 por ciento. Con la nueva convocatoria de ayudas se podrán beneficiar 300 jóvenes recién titulados (menores de 30 años). Además, en esta nueva edición del programa se han ampliado las cuantías. Las horquillas de ayudas por contratación irán de los 30.800 euros a los 37.450 euros, dependiendo de la categoría profesional de los y las jóvenes.

Ya el pasado año la Consejería de Educación y Empleo incorporó novedades al programa para avanzar en la calidad de la contratación. Así, se amplió la duración del contrato de 9 a 12 meses y, para promover la contratación de personas jóvenes con titulación de Formación Profesional, se hizo obligatorio que el 28 por ciento de las personas participantes fueran de FP.

Se pueden acoger a las ayudas de este programa las empresas y las entidades promotoras que quieran añadir a sus plantillas a personas jóvenes tecnólogos y tecnólogas, de entre 18 y 29 años, que estén desempleadas y dispongan de titulación universitaria o de ciclos formativos de FP de Grado Medio o Superior.

Este programa está diseñado para incentivar la contratación de personas jóvenes que pongan en valor la innovación y la creatividad y, a su vez, incidir en la retención y en el retorno del talento joven en Extremadura.

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.