Flores Redondo destaca la transformación que vive el turismo a través de la digitalización, la innovación y la sostenibilidad

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha señalado que el turismo vive un momento de transformación ya que la pandemia ha acelerado procesos como la digitalización y la adopción de valores como la innovación y la sostenibilidad.

Ha hecho estas declaraciones en la jornada ‘La digitalización, motor de las empresas turísticas de Extremadura’ organizada por el Periódico Extremadura y patrocinada por Telefónica, a la que han asistido el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, y la presidenta de la Federación Extremeña de Establecimientos de Turismo Rural, Victoria Bazaga, entre otros.

En su intervención, la consejera ha afirmado que antes de la pandemia algunos establecimientos turísticos se resistían a hablar de digitalización, y ahora desean haber sido digitales desde hace años.

Ha recordado que el Gobierno de España destina 3.067 millones de euros al programa Kit Digital para la implantación de soluciones digitales en el mercado y conseguir un avance en la digitalización de empresas, y ha destacado que el Primer Plan de Formación del Turismo y la Hostelería de la región contempla la innovación y el marketing digital, con una buena aceptación por parte del sector.

Nuria Flores ha subrayado que Mérida y su entorno son uno de los destinos más avanzados en cuanto a inteligencia artificial, y ha resaltado el papel de los Proyectos de Sostenibilidad Turística, financiados por el Plan de Recuperación del Gobierno de España, en la digitalización de los destinos rurales.

La titular extremeña de Turismo ha valorado los datos que proporciona la digitalización del sector turístico que permiten actualmente relacionar la llegada a la región de turistas procedentes de Estados Unidos con las ciudades Patrimonio de la Humanidad extremeñas, y la llegada de viajeros holandeses con el turismo ornitológico.

Además, Nuria Flores ha señalado que el gran reto de la digitalización del sector turístico es que llegue de forma efectiva a todos los actores que forman parte del mismo.

También han asistido al acto, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera, y el Diputado de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.