La Junta de Extremadura destinará 1.200.000 euros para la gestión del nuevo Teatro María Luisa

  • Hoy se ha acordado en el Consejo de Capitalidad, la dotación económica de 300.000 euros anuales, durante los próximos 4 años.
  • Rodríguez Osuna ha señalado que “hemos llegado con la tarea hecha y todos los proyectos previstos en esta Legislatura. en este tiempo este Consejo de Capitalidad ha servido para que el Ayuntamiento planteara todas las demandas a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España, que ha intermediado con el Gobierno de España con algunos de los proyectos más importantes para la ciudad y que ya han visto la luz en estos años.
  • Mérida recibirá más de 33 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. “La mayor cuantía histórica que destina el Gobierno de España para la ciudad”, ha resaltado Osuna.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha realizado una valoración muy positiva de los acuerdos adoptados en el Consejo de Capitalidad de la Ciudad de Mérida durante esta legislatura y que hoy ha acordado la dotación económica de 300.000 euros anuales, durante los próximos 4 años, para la gestión del nuevo Teatro María Luisa.

Osuna ha señalado que “hemos llegado con la tarea hecha, en este tiempo este Consejo de Capitalidad ha servido para que el Ayuntamiento planteara todas las demandas a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España, siendo el organismo autonómico el que ha intermediado con el Gobierno de España con algunos de los proyectos más importantes para la ciudad y que ya han visto la luz en estos años.

Entre esos proyectos, el alcalde ha destacado los proyectos de los Fondos Next Generation como “a otras emblemáticas deudas emblemáticas con Mérida como la Avenida de Felipe VI, por lo tanto vamos con el objetivo cumplido en que la Junta y el Gobierno de España han cumplido en esta legislatura con la ciudad” ha destacado el alcalde.

Pero la mejor noticia, según Osuna, “es la confirmación por parte de la Junta de Extremadura de la dotación económica que vamos a tener para el Cine Teatro María Luisa 300.000 euros al año que se van a formalizar en un convenio para los próximos 4 años y que supondrán 1.200.000 euros para la gestión integral no solo para personal y de mantenimiento, sino eventos y programación del teatro que se han licitado hace unos días y que supone la mitad del presupuesto que se ha marcado en esa licitación pública”.

De esta manera, se confirma que en el próximo proyecto de Presupuestos de la Junta de Extremadura, se va a consignar esa cantidad anual y que ya, es definitiva para estos cuatro años “por lo que estamos mas que satisfechos con la gestión de la Junta de Extremadura con un gran esfuerzo por cumplir todos los proyectos demandados como el desdoblamiento de la carretera de El Prado, la terminal de Expacio Mérida, las inversiones de ADIF, etc, importantes actuaciones urbanísticas y de importante desarrollo económico de la ciudad” ha destacado el alcalde.

Todo ello unido a que Mérida recibirá más de 33 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. “La mayor cuantía histórica que destina el Gobierno de España para la ciudad”, ha resaltado Osuna.

Entre esos proyectos históricos se encuentran presupuestados la ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, que contará con una partida de 4.050.000 euros. La construcción del nuevo Instituto Nacional de Arqueología del CSIC en el Convento de las Freylas con un presupuesto de 2.300.000 euros. Inversiones para la A43 entre Mérida y Ciudad Real, con más de 1 millón de euros presupuestado.

Pero además, el Estado destina 2’3 millones de euros para el desdoblamiento de la avenida Felipe VI, “una demanda histórica que será realidad gracias al compromiso del Gobierno de España y las gestiones que este ayuntamiento lleva realizando durante años para renovar esta importante avenida de la ciudad”, explica Rodríguez Osuna.

A estas cuantías hay que sumarle la adjudicación anunciada hace días del nuevo Bypass de la ALTA VELOCIDAD en Mérida, que destinará 10 millones de euros de inversión Adif y también aparece presupuestado por el Estado para 2023.

Además, se recibirán, a través de los Fondos de Recuperación para la transformación de varias zonas de la ciudad, 3 millones de euros destinados al Nuevo Museo de la Historia de la Ciudad en el Calatrava, cuatro millones de euros destinados al Turismo con la transformación de entornos monumentales como Proserpina, la Alcazaba o el Templo de Diana, 3 millones de euros del Programa de Ayuda a Municipios para la plataforma única de John Lennon y Graciano, entre otras medidas de movilidad y reducción de CO2, más de 700.000 euros para llevar a cabo mejoras en la accesibilidad, cámaras de video vigilancia y creación de caminos escolares, o los 3 millones de euros firmados para la creación de plataforma única en Suárez Somonte, Puerta de la Villa y Rambla.

Todo ello sin olvidar los 680.000 euros del Plan de Barrios, para evitar la pobreza energética y mejorar la accesibilidad y eficiencia de viviendas en la ciudad y los más de millón y medio de euros para la nueva Plataforma Peatonal de la estación de ferrocarril

Osuna ha concluido que “todas las demandas que ha hecho esta ciudad en este Consejo de Capitalidad se han cumplido por lo que estamos muy agradecidos a la Junta de Extremadura y al presidente Guillermo Fernández Vara”.

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.