La Sala Trajano propone una reflexión sobre la memoria histórica y el arte con la obra ‘La invasión de los bárbaros’

La Sala Trajano de Mérida programa este viernes a las 20:30 horas ‘La invasión de los bárbaros’, una obra que habla sobre la memoria histórica y el arte para hacernos reflexionar sobre nuestro pasado, nuestro presente y las heridas aún abiertas.

‘La invasión de los bárbaros’ nos sitúa en dos momentos de la historia de nuestro país en un único espacio que traspasa la temporalidad. Un cuadro, dos épocas, cuatro almas traspasadas por la historia.

1939, una conservadora del Museo del Prado está siendo interrogada por un teniente franquista acerca de uno de los cuadros que se trasladaron a esta ciudad durante la guerra. Año 2009, una mujer acude al ayuntamiento de un pueblo para hablar sobre un asunto relacionado con la Ley de Memoria Histórica.

‘La invasión de los bárbaros’, de la compañía valenciana Arden Producciones, tiene texto y dirección de Chema Cardeña y está protagonizado por Iria Márquez; Rosa López; Juan Carlos Garés, y Chema Cardeña.

HORARIO DE TAQUILLA

Las entradas se pueden reservar en el correo electrónico salatrajanomerida@gmail.com. La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público este jueves, 13 de octubre y el viernes, 14 de octubre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

Las entradas tendrán descuentos del 50 por ciento aplicable a carnet de estudiante, carnet joven europeo, jubilados y pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo.

Todas las representaciones de la Sala Trajano son accesibles para personas con diversidad funcional auditiva que tengan audífono o implante coclear, al contar con bucle magnético en el patio de butacas.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.