Mérida acoge el 22 y 23 de octubre se celebra en Mérida la 43 Exposición Canina Área de Extremadura

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que en esta “importante y novedosa actividad que se va a celebrar en Mérida en la que participan 700 expositores y criadores de ejemplares de pura raza (lo que da una idea de la importancia de esta exposición), además de 300 participantes de caza y 500 de monográficas de belleza.
  • Durante ese fin de semana, además, Se espera una afluencia de público de en torno a 1.500 personas en cada una de las actividades que se desarrollarán en en IFEME ya que las pruebas que se desarrollarán en la Finca “Cuarto de sal” estarán restringidas al público para el buen desarrollo de las pruebas.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por María del Carmen Gil Polo, de la Asociación Canina de Extremadura, han presentado esta mañana la celebración de la 43 Exposición Canina Área de Extremadura “Mérida”, puntuable para el Campeonato de España, que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en IFEME.

Osuna ha destacado que en esta “importante y novedosa actividad que se va a celebrar en Mérida, en la que participan 700 expositores y criadores de ejemplares de pura raza (lo que da una idea de la importancia de esta exposición), además de 300 participantes de caza y 500 de monográficas de belleza en el concurso, lo que supone, junto a sus acompañantes, más de 2.500 personas que pernoctarán ese fin de semana en la ciudad, lo que supondrá una gran repercusión económica y turística para la ciudad”.

Durante ese fin de semana, además, Se espera una afluencia de público de en torno a 1.500 personas en cada una de las actividades que se desarrollarán en en IFEME ya que las pruebas que se desarrollarán en la Finca “Cuarto de sal” estarán restringidas al público para el buen desarrollo de las pruebas.

María del Carmen Gil, se ha congratulado porque el Ayuntamiento de Mérida “que ha conseguido esa espinita que teníamos clavada después de 42 años que llevamos haciendo lo indecible para poder celebrar este campeonato en un enclave como la ciudad de Mérida”.

Las pruebas de caza se celebrarán el sábado 22 “sin acceso al público ya que son técnicas en las que el perro tiene que desarrollar sus actitudes y no facilitaría la presencia de público su labor”. Por la tarde se celebran las monográficas de Nórdicos y Akitas en todas sus razas, Teckels, Boxer y Labrador Retriever.

El domingo por la mañana, a partir de las 9,30 horas, y ya con público, se va a desarrollar el punto valedero para el Campeonato de España en IFEME en el que participan 800 perros y con entrada gratuita. Gil ha señalado que “se ha tenido una acogida muy buena al celebrarse en Mérida, por su riqueza patrimonial y gastronómica y vendrán muchos participantes de España y de otros países”.

Se ha pedido al público que no acuda a la exposición con perros “por cuestiones sanitarias ya que todos los participantes llevan un control veterinario exhaustivo” aunque sí recomiendan que se vaya con niños “porque es muy educativo para ellos” ha señalado Gil.

También se abre la posibilidad para que aquellas personas que tengan perros sin pedigrí, los lleven a una de las salas de IFEME para hacer un registro de raza “se analizan por un juez y, si son de la raza que dicen ser, se inicia su genealogía”.

Acerca de Mérida Noticias 2309 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.