El Alcalde preside la primera reunión del Consejo de los Mayores

  • El consejo cuenta con representantes de los hogares de mayores de Mérida, de la residencia El Prado, de la asociación de Mayores del Poligono Nueva ciudad, de UGT y CC OO, de la Plataforma de Voluntariado y de técnicos profesionales
  • En Mérida hay más de doce mil personas mayores de 65 años, “sus preocupaciones a veces son distintas y es necesario que podamos recibir de primera mano sus propuestas, que nos den su experiencia y conocimientos y que podamos llevar a cabo iniciativas que partan de ellos” señala el Alcalde

El Alcalde ha presidido la primera reunión del Consejo de los Mayores en el Salón de Plenos con la participación de la delegada municipal, Catalina Alarcón, representantes de los hogares de mayores de la ciudad y asociaciones de mayores.

“Este consejo se constituye hoy con la finalidad de dar voz a los mayores; de esta forma van a contar con otro instrumento para participar activamente en la vida social de la ciudad” señala Antonio Rodríguez Osuna. El Alcalde ha recordado que ya se venían manteniendo estas reuniones con todos los centros de mayores de la ciudad “y ahora le damos oficialidad con el consejo”.

En Mérida hay más de doce mil personas mayores de 65 años, “sus preocupaciones a veces son distintas y es necesario que podamos recibir de primera mano sus propuestas, que nos den su experiencia y conocimientos y que podamos llevar a cabo iniciativas que partan de ellos”. Entre ellas se ha referido a los problemas que tienen los mayores en el acceso a los servicios bancarios a través de las nuevas tecnologías señalando que “las entidades financieras deben atender esta demanda”

El Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad de Mérida es un foro de diálogo, un órgano de participación para este sector de la población.

“Se ha puesto en marcha para facilitar y promover la participación de los mayores, también será punto de encuentro para propuestas, sugerencias y asesoramiento, en definitiva un órgano consultivo con funciones de asesoramiento e información sobre los aspectos que inciden en la calidad de vida de los mayores” indica el Alcalde.

Tendrá un periodo de cuatro años y se ha estipulado que cada tres meses se celebrará una reunión entre sus miembros, aunque si son necesarias, se harán las veces que haga falta.

El consejo está presidido por el Alcalde y cuenta con representantes de los hogares de mayores de Mérida, de la residencia El Prado, de la asociación de Mayores del Poligono Nueva ciudad, de UGT y CC OO, de la Plataforma de Voluntariado y de técnicos profesionales. Los cargos son honoríficos y no retribuidos.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.