El consejero de Economía y representantes de 11 entidades firman un convenio para la creación de la Escuela de Financiación Empresarial

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, y representantes de 11 entidades financieras de la región han firmado este lunes en Mérida un convenio de colaboración para la creación de la Escuela de Financiación Empresarial de Extremadura.

El objetivo de este proyecto es hacer de dicha escuela un espacio de colaboración para aquellas entidades públicas y privadas que tienen entre sus objetivos la mejora de la educación financiera de empresas y emprendedores y que contribuyen al desarrollo de una economía regional sostenible, con proyección de futuro.

Además del consejero de Economía, el convenio ha sido rubricado por representantes de Abanca, Banco de Sabadell, Banco de Santander, Bankinter, CaixaBank, Cajalmendralejo, Caja Rural de Extremadura, Unicaja Banco, Banca Pueyo, Ibercaja y BBVA. También participan la Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL) y la empresa pública Extremadura Avante.

Durante la presentación, Rafael España ha señalado que la mejora de las competencias en educación financiera empresarial es un factor de competitividad clave en el desarrollo y crecimiento de las empresas de nuestra región, especialmente las lideradas por pymes, personas autónomas y emprendedoras.

En este sentido, ha señalado que un 56 por ciento de las empresas radicadas en Extremadura cuentan con 1 ó 2 trabajadores, por lo que sería deseable que éstas alcanzaran ese “segundo escalón” de empresas con más de 10 trabajadores, por lo que la Consejería ha entendido que este proyecto puede ser “uno de esos elementos competitivos” que apoyen y refuercen “la formación y las capacidades de nuestros empresarios y emprendedores”.

El titular de la Consejería de Economía ha reiterado la importancia de que los empresarios, más allá de su formación, puedan tener actualizados sus conocimientos y estén “familiarizados con los nuevos entornos” y las nuevas coyunturas que va surgiendo día a día, con la ayuda de colaboración público-privada.

Se trata, ha precisado, de que puedan conocer y manejar todos los recursos que les permitan hacer una mejor gestión de sus negocios en términos de financiación y de inversión.

AGLUTINAR LA OFERTA FORMATIVA

Desde la Consejería se ha considerado prioritario este acuerdo marco con el que se persigue “aglutinar” en un único canal todos los elementos de formación y adquisición de capacidades que son ofertados tanto por la Administración como por la iniciativa privada.

España ha resumido en tres los objetivos principales del proyecto: mejorar la formación financiera del sector empresarial, presentar una oferta formativa unificada y crear un espacio de colaboración de recursos públicos y privados para poder hacer realidad cualquier idea empresarial y hacerlo además de forma sostenible.

La Escuela está dirigida a todo el tejido socioeconómico pero especialmente a los empresarios y emprendedores que quieran actualizar sus estrategias financieras y consolidar proyectos empresariales, a los equipos de dirección en el área económico-financiera y a los profesionales que quieran intensificar sus conocimientos.

Con la creación de esta escuela va a estar disponible, de forma actualizada y continua, una página web que contendrá la aportación de contenidos de todas las partes intervinientes, con itinerarios de aprendizaje personalizados en las distintas áreas de conocimiento. Su dirección electrónica es extremaduraempresarial.es/escuela-de-financiacion.

Además, se espera también que sean los propios empresarios los que demanden cursos o capacitaciones específicas que puedan ser desarrolladas entre todas las partes.

Entre otras áreas, se abordarán las finanzas básicas, financiación bancaria, competencias financieras digitales, ayudas y financiación pública, inversión privada, financiación alternativa, plataformas digitales de financiación y finanzas sostenibles.

La formación podrá ser presencial u online, y también está previsto que se lleven a cabo webinars para conocer claves y herramientas en el momento, cursos para adquirir nuevas destrezas y conocimientos, MOOC de formación en línea y encuentros con expertos.

Mañana martes, día 25, está previsto ya un curso que lleva por título ‘Aprende a invertir en startups’ que tendrá lugar en Badajoz, entre otras actividades ya programadas para este otoño.

Rafael España subrayado que, con este proyecto, la Junta de Extremadura reitera su apuesta por las políticas basadas en la colaboración público-privada para potenciar el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo en nuestra región.

Acerca de Mérida Noticias 2311 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.