Fernández Vara afirma que el capital humano es la parte fundamental de cualquier empresa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el capital humano es la parte fundamental de cualquier empresa.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones este miércoles en Mérida donde ha participado en la entrega de Premios al Fomento de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, un acto al que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

El presidente ha considerado durante su intervención en este acto que los proyectos de empresa son proyectos colectivos y en ellos los trabajadores son la parte esencial, “porque el capital humano es la parte fundamental de cualquier proyecto”.

El responsable del Ejecutivo regional ha destacado el compromiso de las empresas, de sus trabajadores y de los agentes sociales en materia de riesgos laborales. “Si hoy en Extremadura hay acuerdo en relación a los riesgos laborales es gracias a la exigencia que los sindicatos en su día nos marcaron”, ha asegurado al tiempo que ha indicado que 2hubo que trabajar mucho para poder aplicar la ley y adaptarla a la realidad”.

El jefe del gobierno autonómico ha manifestado que en materia de prevención de riesgos en el ámbito laboral son necesarios procesos de sensibilización y ha señalado en este punto que este premio sirve como acicate para que las empresas pongan en marcha buenas prácticas.

El presidente ha calificado como una “paradoja” que las personas tengan accidentes o pierdan la vida en el trabajo. El trabajo, ha dicho, “es vida, es proyecto, es familia, es prosperidad, es desarrollo, es crecimiento y por eso hemos de marcarnos el reto de seguir mejorando los datos”.

En este punto ha manifestado que la unión entre empresarios y trabajadores es fundamental para seguir avanzando y alcanzar los objetivos marcados.

PREMIOS AL FOMENTO DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2021

La Junta de Extremadura ha reconocido a cinco personas, entidades y empresas de la región con los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al año 2021.

De este modo, el premio a la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión, cuyo objetivo es reconocer a las empresas, administraciones públicas y entidades que integren la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en su sistema organizativo y consigan bajos índices de siniestralidad laboral, ha sido para Catelsa Cáceres, SA.

Por otra parte, en la categoría de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en Extremadura, cuyo objetivo es el de fomentar la aplicación de las buenas prácticas en materia de PRL en las empresas, administraciones públicas y entidades de la región, el galardón ha sido otorgado al Ayuntamiento de Cáceres, en el sector público, y para Asepeyo, en el sector privado.

El premio a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la prevención de riesgos laborales, que se otorga a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realizan actividades de investigación e innovación en PRL para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las empresas, ha recaído en Xtrem Industria de Software, SA.

Del mismo modo, Mc Mutual ha recibido el premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial. Un premio que reconoce a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realizan una labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial.

El premio a la trayectoria profesional destacada en seguridad y salud en el trabajo ha sido para José Carlos Murillo Larios. Se trata de un premio que reconoce la trayectoria profesional de personas que hayan desarrollado su carrera profesional principalmente en Extremadura y que hayan destacado por su actividad e implicación en las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo.

También, se ha concedido el premio a la promoción de la seguridad vial laboral a Higos y Derivados Extremeños, SL. Este galardón premia a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que destaquen por las actividades de promoción de la seguridad vial laboral, como forma de reducir los accidentes laborales ocasionados por el tráfico, tanto en jornada laboral como “in itinere”.

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo ha otorgado un premio especial de la Dirección General de Trabajo, de reconocimiento de los méritos prestados por su trabajo en la prevención de riesgos laborales en Extremadura, al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, y a Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales. A ambos se les reconoce la gran labor que desarrollan en materia de seguridad y salud laboral, con la elaboración de materiales de gran calidad y campañas de concienciación y lucha contra la siniestralidad punteras, así como por la excelente disposición a colaborar y contar con la Administración extremeña y ser, ambos organismos, referentes a seguir en políticas de PRL.

Estos premios, que no conllevan dotación económica alguna al tratarse de galardones de honor, consisten en diploma acreditativo y placa o figura conmemorativa.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.