Brillante partida en la sexta ronda del joven Hugo Pérez solanas en el campeonato europeo de ajedrez sub-8 que lo catapulta al quinto puesto de la clasificación

Restan tres encuentros para el final del torneo. 

Hugo Pérez Solanas, ajedrecista emeritense de siete años de edad, de la cantera del Club Magic Extremadura, firmó una brillante partida en la sexta ronda del Campeonato Juvenil de Europa de ajedrez en categoría sub-8, que lo sitúa en la quinta posición de la clasificación provisional, a falta de tres rondas para el final.

En un torneo en el que participan ochenta y cinco jóvenes ajedrecistas, Pérez Solanas desplegó una brillante partida frente al austriaco Wu Chenshan, que le superaba con mucho en el ránking inicial, y al que consiguió dar jaque mate en apenas veintiséis jugadas, un desenlace sin duda fruto de su gran talento y de la excelente preparación realizada por su padre y entrenador, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, capitán del equipo de División del Magic Extremadura y director de la escuela del club.

Pérez Solanas, uno de los más jóvenes jugadores de este sub-8, puesto que cumplió siete años el pasado 5 de noviembre, un día antes de comenzar el torneo, ha ido de menos a más en la competición: tras una derrota en la segunda partida donde jugó a demasiada velocidad, ha ido progresivamente adquiriendo confianza y suma ya cuatro victorias consecutivas. A falta de tres rondas para el final, la competición está comandada por el francés Llari y el turco Uzdemir, con 5,5 puntos, a los que sigue el ruso Shogdzhiev con 5, los mismos que Pérez Solanas. Mañana, el joven español juega contra el polaco Ejsymont, otra de las sorpresas del torneo.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.