Hugo Pérez Solanas en el Campeonato de Europa Juvenil sub-8

Foto cedida por la Federación Española de Ajedrez.

EL JOVEN HUGO PÉREZ SOLANAS, DEL CLUB MAGIC EXTREMADURA, DÉCIMO PROVISIONAL EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE AJEDREZ SUB-8.

A falta de cuatro rondas para el final, suma cuatro victorias y una derrota. 

Desde el día 6 de noviembre y hasta el día 14, se están disputando en Antalya, Turquía, los Campeonatos de Europa Juveniles de ajedrez absoluto y femenino y por categorías de edad. En categoría sub-8, el joven emeritense de la cantera del Club Magic Extremadura, Hugo Pérez Solanas, hijo del Gran Maestro y capitán del equipo de División de Honor de este club, Manuel Pérez Candelario, ocupa una excelente décima posición transcurridas cinco rondas de las nueve previstas.

Pérez Solanas, que fue subcampeón de España sub-7 hace apenas cuatro meses, está realizando un excelente campeonato, recuperándose de una derrota inesperada en la segunda ronda, y ya jugará en la sexta ronda en la tercera mesa de la competición, codeándose con los grandes favoritos del torneo.

Más meritoria es la actuación del joven Hugo si cabe, si se tiene en cuenta que cumplió los siete años un día antes de comenzar la competición, con lo que muchos de sus competidores le aventajan en muchos meses de edad e incluso en más de un año en bastantes casos.

Su padre, Pérez Candelario se halla también en Turquía como entrenador de Hugo y de otros integrantes de las distintas selecciones españolas (20 jugadores de nuestro país en total), entre ellos el gaditano Álex Garrido, también del Magic, en categoría sub-18.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.