La ampliación del Museo Nacional de Arte Romano lo convertirá en referente a nivel mundial

  • Así lo ha manifestado el Secretario General de Cultura y Deportes, Victor Francos en su visita a los trabajos previos de ampliación que comenzarán este mes de diciembre con una inversión de más de 8 millones de euros a los que hay que sumar los casi 1.300.000 euros de la climatización de todo el edificio.
  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz municipal, Carmen Yáñez, han acompañado al Secretario General durante la visita.

La ampliación del Museo Nacional de Arte Romano comienza este mes de diciembre tras la adjudicación, el pasado mes, de los trabajos por un importe de casi 8 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation y a los que hay que sumar los casi 2 millones de euros de inversión en la climatización de todo el edificio.

Así lo ha anunciado el Secretario General de Cultura y Deportes, Victor Francos, en una visita a las instalaciones del Museo acompañado por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez y la Consejera de Cultura y Deportes, Nuria Flores.

Francos ha señalado que “desde el Ministerio de Cultura y Deportes se apuesta por este Museo invirtiendo casi 10 millones de euros, una cifra récord, inaudita y que tiene que ver por la presión de un acalde que se preocupa por su ciudad, una consejera que se preocupa por su comunidad y un ministro que es sensible a esas peticiones”.

Ya se ha comenzado la renovación de la climatización del Museo y en diciembre comenzará la ampliación con los nuevos espacios“porque es un buque insignia de la Cultura, del Patrimonio español, no solo para nosotros, sino para el mundo, porque cuando vamos fuera de España, este museo es un referente”.

De esta manera, Francos ha hecho una comparativa para reforzar la importancia de la inversión en Mérida señalando que “el Museo del Prado, uno de los cinco mejores museos del mundo, hemos invertido 11 millones de euros, por lo tanto casi 10 millones de euros en Mérida, estamos poniendo a esta Comunidad Autónoma a nivel mundial, no es casual que tengamos el Festival de Teatro o este Museo, porque es fruto del trabajo de muchos años y de una intensa actividad cultural”

El Secretario General ha asegurado que “el de Mérida va a ser, cuando acabe la reforma, el Museo Nacional de Arte Romano va a ser el referente mundial de arte romano desde el punto de vista museístico”.

Víctor Francos:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.