La formación teórica del programa FORMACOEX Plus 2022 se clausura con la participación de 50 alumnos

Extremadura Avante, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha clausurado en Mérida, la formación teórica del programa FORMACOEX Plus 2022 que ha contado con la participación de medio centenar de alumnos.

Sus objetivos son formar futuros profesionales de la exportación, dotándoles de conocimientos sobre comercialización e internacionalización y fomentando la incorporación al mercado laboral de expertos en esta área, incrementando así el índice de empleo entre este segmento de la población extremeña.

El director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, ha puesto en valor la importancia para las empresas extremeñas de contar con profesionales formados en comercio exterior, ya que son los responsables de los datos tan positivos que Extremadura está alcanzado, tanto en las exportaciones como las importaciones.

De hecho, en 2021 las exportaciones extremeñas alcanzaron los 2.387 millones de euros, un 10,7 % más que en 2020, y hasta octubre de 2022 (último dato disponible), las exportaciones extremeñas han alcanzado cerca de 2.497 millones de euros, un 25,72% más que en octubre de 2021. A dos meses de cerrar el año, todas las previsiones indican que en 2022 alcanzaremos los mejores datos de exportación de la historia de Extremadura.

También ha señalado que el intercambio de mercancías (exportaciones e importaciones) ya suponen el 22% del PIB regional, dato impensable hace solo unos años.

Los alumnos que han finalizado el curso han sido 50 en 2022, frente a 34 en 2021. Un 47% más que el año anterior, contando las empresas extremeñas con perfiles cualificados para sus departamentos de exportación.

Por último, en este acto se han explicado los procedimientos para la puesta en marcha de la formación práctica FORMACOEX 2023.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.