La historia y la cultura del Pueblo Gitano en una muestra expositiva en el Centro Cultural Alcazaba

  • En ella se resumen 1.000 años de historia, con una información abreviada de los hechos más relevantes que han sufrido en su largo camino desde el Punyab (India-Pakistán) hasta la península Ibérica
  • También se describe la situación actual de los gitanos españoles y la importancia y riqueza de su cultura

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, y la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, han inaugurado la exposición «Historia y Cultura del Pueblo Gitano» que organiza la Asociación de Enseñantes con Gitanos en el Centro Cultural Alcazaba.

Se trata de una muestra integrada por dieciocho paneles a partir de los que la Asociación de Enseñantes con Gitanos os propone un recorrido para conocer la historia y cultura del Pueblo Gitano.

En ella se resumen 1.000 años de historia, con una información abreviada de los hechos más relevantes que han sufrido en su largo camino desde el Punyab (India-Pakistán) hasta la península Ibérica. También se describe la situación actual de los gitanos españoles y la importancia y riqueza de su cultura.

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.