El Ayuntamiento remodelará la Plaza de Santo Ángel, en la Barriada de San Bartolomé, con una inversión de 182.241,66 euros

  • Los trabajos que van a realizarse, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, consisten en la retirada de la totalidad de elementos existentes en la misma, mobiliario urbano y arboleda, así como los pavimentos de toda la actuación.
  • El proyecto consiste en la ampliación de la plaza, restringir el acceso del tráfico para una mejor accesibilidad con una fuente singular con un aspecto singular y más colorido con la colocación de muretes de cerámica.

El Ayuntamiento va a publicar en los próximos días, en la Plataforma de Contrataciones del Estado, la licitación para la remodelación y adecuación de la Plaza de Santo Ángel, en la Barriada de San Bartolomé, por un importe de 182.341,66 euros procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

Los trabajos que van a realizarse, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, consisten en la retirada de la totalidad de elementos existentes en la misma, mobiliario urbano y arboleda, así como los pavimentos de toda la actuación.

Sobre la superficie compactada, se colocara una solera de hormigón y sobre esta un nuevo pavimento de adoquines de hormigón coloreados, de alta resistencia con formación de juntas de dilatación. El acabado sera en dos colores formando un nuevo trazado y diseño. También se colocará la baldosa de señalización de accesibilidad en las zonas donde corresponda.

Los bordes del perímetro llevaran colocados unos bordillos de hormigón prefabricado gris, y sobre los paramentos existentes en los laterales de la parte baja de la plaza, como diseño y protección de los mismos se colocara unos murales realizados con cerámica artesanal in situ con la técnica WAVE CERAMICS con distintos diseños y colores.

Sobre la plaza se ubicarán un nuevo mobiliario, bancos y papeleras, formados con núcleo en hormigón y respaldo. También se instalará una fuente seca tipo WATERBOY PLUS en acero inoxidable con luz interior. Además, se restringirá el tráfico en la plaza para que sea más accesible, al tiempo que ADENEX, ubicado en la misma, ha aportado ideas para que sea más innovadora y sostenible.

En los brazos de iluminación existentes se cambiara los accesorios doble final columna troncocónica a cilíndrica para 2 luminarias.

Acerca de Mérida Noticias 2527 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.