Peque Chef, cuentacuentos y teatro entre las actividades infantiles para los próximos días de la Navidad en Mérida

  • A ellas se suma todo el programa que se desarrolla en el Parque López de Ayala con el Mercado de navidad, pista de hielo, Casita de Papa Noel, etc.
  • El programa Navidad en Mérida está incluido en la operación “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social” financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”
  • Programación Navidad en Mérida: https://merida.es/agenda/navidad-2022/

Las actividades infantiles de Navidad en Mérida ofrecen desde hoy actividades como Peque Chef, cuentacuentos y teatro infantil que se añaden a todo el programa que se viene desarrollando en el Parque López de Ayala.

Hoy viernes será la primera de las sesiones de Peque Chef, en el Centro Cultural Alcazaba, a las 17 horas. Es una actividad en la que los más pequeños elaborarán y degustarán recetas dulces típicas de navideñas y se divertirán haciendo manualidades típicas de la Navidad, dirigidos por el chef de la empresa “Quienleponeelcascabelalchef”.

Hoy, en la primera de las sesiones, cocinarán un tronco de Navidad y de manualidad harán un servilletero de un reno para adornar la mesa en estas fiestas. El día 3 de enero, a las 12 horas, tocará elaborar un dulce de reyes y harán una corona. Una actividad para convertirte en el rey y la reina de la cocina en estas fiestas. El Centro Cultural Alcazaba es el lugar elegido para los talleres. Las plazas para ambos turnos están agotadas.

Los días 27 y 28 de diciembre, en el Rincón de los Cuentos del Centro Cultural Alcazaba, a las 18.30 horas, se podrá asistir a “Shinny, el duende de la Navidad”. Entrada libre hasta completar aforo. Al caer la noche, cuando los niños y los ancianos se van a dormir, los duendes se encargan de cuidarles y protegerles. Pero, mientras los humanos duermen plácidamente me encanta hacer bromas y trastadas para que cuando despierten empiecen el día con una sonrisa… …

Shinny es Elfo de Navidad. Un ser extremadamente inteligente y trabajador, que ayuda a Santa con la máquina mágica de hacer juguetes. Un elfo muy especial pues tiene la misión de acercar a los niños y niñas, de una forma divertida y didáctica, los valores de la época navideña tales como generosidad, humildad, solidaridad, ilusión, paz, amor. Actividad dirigida a niños a partir de 4 años.

El 30 de diciembre, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad se pondrá en escena La magia de Patri Zenner con Forest Tales. A las 18 horas con entrada libre. Una brujita llamada Patri Zenner y su lechuza “Alba” encuentran un libro de hechizos y cuentos del bosque, acompañadas por el público, van probando cada hechizo del libro. Todo va bien hasta que sin querer, Patri Zenner abre un portal haciendo que aparezca un Trasgo (personaje fantástico de los bosques del norte de España) al que no le gusta que se muestre la magia de los bosques, por ello le rompe el libro y la pone a prueba constantemente con sus bromas. ¿Será la pobre brujita capaz de salir airosa?.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Mérida Escena Cultural, un proyecto cuyo objetivo es fomentar la participación en actividades culturales de la ciudadanía y, en especial  de las personas más desfavorecidas, donde se pondrán en valor las artes escénicas y la música, en distintos enclaves patrimoniales y barriadas de la ciudad, gracias a la amplia programación de espectáculos de teatro, música, danza, flamenco, talleres, etc.

El programa está incluido en la operación “Impulso de Mérida Cultural, como palanca de desarrollo, proyección y cohesión social” financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.