Adquisición tecnológica en el banco regional de sangre

Desde el BSE (Banco Regional de Sangre de Extremadura) se coordina la promoción, donación, procesamiento, y análisis de sangre y plasma humanos, donados de forma altruista por los ciudadanos, que después son distribuidos a todos los hospitales de la CCAA.

Gracias a su labor, es posible que los extremeños dispongan del soporte hemoterápico sin el cuál, tratamientos para el cáncer, enfermedades hematológicas, trasplantes y muchas cirugías, no podrían relaizarse.

El área de salud de Mérida ha finalizado, durante el año 2022, con el objetivo de mejorar la capacidad tecnológica del mismo, la adquisición de 2 Refrigeradores, 1 Congelador rápido de plasma, 3 Incubadores y 9 Agitadores de plaquetas.

Con una inversión total próxima a los 150.000 euros, se mejora la dotación de equipamiento del Banco de Sangre, con el objetivo de procesar y almacenar los componentes sanguíneos con equipos de última generación que mantengan la calidad de los componentes de la mejor manera posible.

En concreto, al congelar el plasma a menos de -30º C en menos de una hora, se espera aumentar el rendimiento del plasma en la elaboración de hemocomponentes y mejorar el resultado en pacientes transfundidos. Los concentrados de Plaquetas serán almacenados en las mejores condiciones de temperatura y agitación continua, con el objetivo de ofrecer al paciente un producto con la mayor calidad posible.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.