Las obras de tecnificación del Salón de Plenos permitirán una accesibilidad total y ampliar la difusión de las actividades de la Corporación Municipal

  • El contrato recoge un nuevo sistema de debates con votación y conferencias con plena accesibilidad de los concejales desde sus escaños, con señales de audio y video, instalación de un sistema de accesibilidad total para las sesiones realizadas en el salón de Plenos, así como un sistema de videoconferencia de reuniones virtuales para celebración de sesiones, con señales de video y audio hacia el interior del hemiciclo y exterior
  • La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del servicio de tecnificación del Salón de Plenos Municipal a la empresa Ambiser Innovaciones S.L. por un importe de 76.786,60 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente positivo de Tesorería 2021
  • La delegada de contrataciones, Silvia Fernández, explica que “se trata de un nuevo sistema que permitirá accesibilidad por medio de la instalación de bucle magnético además de videoconferencias para la difusión de los plenos”

Hasta ahora era el Alcalde quien preguntaba a los concejales acerca del sentido de su voto. Y los ediles respondían a mano alzada. Tantos votos a favor, tantos en contra, tantas abstenciones…

El Salón de Plenos -con sus banderas de las naciones de las Méridas del Mundo, con las placas que recuerdan a Santa Eulalia, como Alcaldesa Perpetua, y las visitas de Sus Majestades los Reyes de España- guarda las esencias de la actividad municipal. Pero la tradición que atesora no había recibido, como en otras instituciones, las mejoras necesarias que el tiempo y el avance de la tecnología han ido imponiendo.

El problema es que esas limitaciones impedían también la accesibilidad total a las sesiones y la correcta difusión de los debates a la opinión pública. Para resolver estos problemas se ha planteado una importante obra que ha desnudado paredes y suelos dejando al descubierto la gran estancia del edificio municipal.

La delegada de contrataciones, Silvia Fernández, explica que “se trata de un nuevo sistema que permitirá accesibilidad por medio de la instalación de bucle magnético además de videoconferencias para la difusión de los plenos; esta tecnificación va a incluir también un sistema de vídeo- actas y reuniones virtuales todo ello para aumentar la información y difusión a los ciudadanos y un mejor acceso a la actividad municipal”. Silvia Fernández subraya que “este gobierno estableció la emisión en directo de todos los plenos municipales y además con intérprete de signos”.

La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del servicio de tecnificación del Salón de Plenos Municipal a la empresa Ambiser Innovaciones S.L. por un importe de 76.786,60 euros (IVA incluido) procedentes del Remanente positivo de Tesorería 2021.

El proyecto consiste en transformar el sistema de sonido y votaciones, adaptándolo a las nuevas tecnologías y formatos ya afincados o arraigados en el mercado, racionalizando la orientación de la megafonía y visualización, para su adaptación al diseño de las unidades del sistema de audio, microfonía y votación.

El contrato recoge un nuevo sistema de debates con votación y conferencias con plena accesibilidad de los concejales desde sus escaños, con señales de audio y video, instalación de un sistema de accesibilidad total para las sesiones realizadas en el salón de Plenos, así como un sistema de videoconferencia de reuniones virtuales para celebración de sesiones, con señales de video y audio hacia el interior del hemiciclo y exterior.

“Con esta renovación se logrará además la plena accesibilidad, al igual que se ha realizado en otros edificios públicos como los centros culturales de La Antigua o Alcazaba y en espacios abiertos como parques infantiles o plataforma única en distintas calles del centro histórico” añade Silvia Fernández.

Silvia Fernández:

Acerca de Mérida Noticias 2506 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.