La Antigua recupera este domingo su tradicional Convivencia Carnavalera previa a la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano

  • Una fiesta abierta a todos los emeritenses con degustaciones gratuitas, actuaciones de grupos de carnaval y dj,s y en la que la convivencia será el motivo principal para reunirse en una barriada eminentemente carnavalera.

Vuelve la tradicional Convivencia Carnavalera que, cada año, se celebraba en la barriada de la Antigua previa a la celebración del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Romano que se inicia el jueves 2 de febrero en el Teatro María Luisa. Por ello, este domingo, 29 de enero, el Parque de la Ermita de la Antigua acoge la convivencia bajo el título “La última y nos vamos para el María Luisa”.

La delegada de Festejos Ana Aragoneses, y el presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Antigua, Luis Valiente, han presentado esta actividad que reunirá a todas y todos los carnavaleros y carnavaleras en una jornada en la que no faltarán las actuaciones de las agrupaciones ni la amplia oferta gastronómica que, gracias al Templo de los Arroces, se ofrecerá a las personas que asistan.

La delegada ha destacado que “a una semana de que comience el concurso de agrupaciones adultas en el magnífico Teatro María Luisa, después de más de 20 años de celebrarse allí, es una magnífica oportunidad de recuperar esta actividad previa, la carnavalada por excelencia del Carnaval Romano, la última antes de iniciarse el concurso”.

Una fiesta abierta a todos los emeritenses con degustaciones gratuitas, actuaciones de grupos de carnaval y dj,s y en la que la convivencia será el motivo principal para reunirse en una barriada eminentemente carnavalera.

Valiente ha señalado que esta fiesta se inició a finales de los años 90 “fuimos los primeros que iniciamos esta aventura cuando estábamos dentro de la Asociación Cultural Carnaval Romano”. Es una carnavalada que siempre ha sido el inicio para el arranque del concurso, “por eso hemos decidido retomarla este año”.

Valiente ha destacado que “en La Antigua hacemos mucho por el carnaval, tenemos tres grupos de carnaval que han confirmado su presencia en el evento, por ello pedimos al Ayuntamiento que la institucionalice para que siga celebrándose todos los años, para que éste sea el mejor carnaval de Extremadura”.

Valiente ha pedido, igualmente, que acudan los pasacalles para que también hagan exhibiciones en la gran fiesta del Carnaval que se va a celebrar este domingo en La Antigua, a partir de las 12 de la mañana, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo en la celebración.

Acerca de Mérida Noticias 2527 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.