Ya se encuentran instalados en el Paseo de Roma los dos iglús rosa de la campaña “Recicla vidrio por ellas”

  • Estarán instalados hasta el próximo 19 de noviembre y la empresa Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en una donación a al Fundación Sandra Ibarra.
  • Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Mérida reciclaron un total de 515 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,7 kg.

La delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona, ha presentado los dos iglús en color rosa que, con motivo de la lucha contra el Cáncer de Mama, se han ubicado en el Paseo de Roma hasta el próximo 19 de noviembre, colaborando con la empresa Ecovidrio.

Por octavo año, se pone en marcha la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Tal y como ha explicado Carmona, “Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra”. En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Sevilla, Valladolid, Zaragoza, Murcia o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 400 contenedores rosas por todo el país.

Por su parte, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenas de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Loli Ávalos, de la Junta de Gobierno de la Asociación Española contra el Cáncer ha señalado que “en esta jornada nos dedicamos, en toda España, a informar a través de mesas informativas para recalcar la importancia en la investigación”.

Datos de reciclado de vidrio en Mérida

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Mérida reciclaron un total de 515 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,7 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Mérida se sitúa con una media de 232 habitantes por contenedor, contando con un total de 256 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Mercedes Carmona y Loli Ávalos:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.