Ochocientos alumnos y veinte centros educativos participarán en el Día Escolar de la Bicicleta

  • Susana Fajardo subraya que “es una alegría volver a organizar esta actividad que no hemos podido desarrollar desde 2019; un día divertido y deseado por el alumnado participante (5º y 6ª de E. Primaria y E. Especial) que complementa sus clases de Educación Física”
  • El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha destacado la “importancia de concienciar sobre el uso de la bicicleta como vehículo sostenible y de educar en el respeto a las normas de circulación, algo que podemos hacer en este recorrido”

“El Día Escolar de la Bicicleta es una actividad educativa, inclusiva, deportiva y lúdica programada y realizada entre los centros de Educación Primaria de la ciudad de Mérida y el Ayuntamiento” ha destacado la delegada de educación, Susana Fajardo, añadiendo que “fomenta la convivencia entre los centros, el uso de la bicicleta como vehículo sostenible, la reflexión y motivación hacia una alimentación más sana y el conocimiento de las normas de Educación Vial”.

XII Día Escolar de la Bicicleta se celebra el jueves, 27 de octubre, con un recorrido por toda la ciudad y llegada al Acueducto de Los Milagros en el que participarán unos ochocientos alumnos.

Susana Fajardo subraya que “es una alegría volver a organizar esta actividad que no hemos podido desarrollar desde 2019 y que implica a veinte centros educativos de la ciudad y otras localidades como Trujillanos o Escurial”. Se convierte además “en un día divertido y deseado por el alumnado participante (5º y 6ª de E. Primaria y E. Especial) que complementa sus clases de Educación Física”.

Con esta actividad “trabajamos por una ciudad saludable y sostenible y pretendemos que sea también una herramienta educativa para el profesorado para poder trabajar las diferentes competencias educativas” explica la delegada municipal.

Desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida, “utilizamos todos los recursos y acciones con intencionalidad educativa: somos una ciudad educadora y el lema de nuestra camiseta así lo pone de manifiesto: “Mérida educa”.

En la presentación han participado también Pedro Lozano, del CEIP Antonio Machado, y Alberto Mateos, director del CEIP Maximiliano Macías.

Por su parte, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha destacado la “importancia de concienciar sobre el uso de la bicicleta como vehículo sostenible y de educar en el respeto a las normas de circulación, algo que podemos hacer en este recorrido”.

Para Azucena Lozano, presidenta de la Escuela Ciclista Mérida y representante de la Federación Extremeña de Ciclismo, “es de agradecer el trabajo conjunto con el Ayuntamiento para que este evento, que es espectacular, se celebre en la ciudad y con él fomentemos un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte”.

El Día Escolar de la Bicicleta se organiza de forma transversal por distintas delegaciones del Ayuntamiento como las de Educación, Policía, Sanidad, Parque Municipal, La encina y Deportes. Además se cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Extremadura, Escuela Ciclista de Mérida y Protección Civil.

Es una actividad alineada con los ODS: 3-Salud y bienestar. 4-Eudcación inclusiva de calidad. 7-energía no contaminante y 11- ciudades sostenibles.

La salida tendrá lugar en el CEIP Maximiliano Macías (C/ Antonio Rodríguez Moñino) y el itinerario se efectuará por Avda. Constitución, Paseo de los Rosales, Puente Romano, Glorieta de la Loba Capitolina, C/ Cava, Plaza del Rastro, C/ Graciano, Plaza de Santo domingo, C/ John Lennon, Plaza del Rastro, Plaza de España (parte baja hacia Catedral), derecha subida por Félix Valverde Lillo, C/ Camilo José Cela, Avda. Extremadura, C/ Santa Lucía, acceso al Parque López de Ayala (entrada principal) donde habrá un avituallamiento. La ruta proseguirá por después por López Puigcerver, C/ Teniente Flomesta, C/ Cabo Verde, Avda. Extremadura (parte baja del Pavo), C/ Xenodoquio, Camino Viejo de Mirandilla, acceso al Parque del Valle Albarregas (paralelo a C/ Felipe Corchero) hacia la explanada de Los Milagros. Ya junto al acueducto se realizará la entrega de diplomas de participación a cada centro.

Acerca de Mérida Noticias 2311 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.