Mérida contará con un nuevo Parque de Bomberos en los terrenos de La Algodonera donde el ayuntamiento cederá 10.000 metros cuadrados

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado hoy los terrenos con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y allí ha anunciado la cesión de 10.000 metros cuadrados para la construcción del nuevo Parque
  • La Diputación sacará a licitación pública el nuevo Parque de Bomberos por 2 millones de euros y permitirá un centro más moderno, con mejores infraestructuras y recortar los tiempos de respuestas al estar mejor ubicado que el actual

El ayuntamiento de Mérida cederá a la Diputación Provincial de Badajoz 10.000 metros cuadrados para construir el nuevo Parque de Bomberos que saldrá a licitación por dos millones de euros. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, en una visita a las instalaciones municipales de La Algodonera, en la Zona Norte de la ciudad, donde se ubicarán las nuevas infraestructuras, visita que ha realizado acompañado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

Rodríguez Osuna ha agradecido a la Diputación “porque cada vez que lo hemos necesitado han estado ahí, realizan grandes esfuerzos e inversiones para todos los pueblos de la provincia y también en las ciudades como Mérida”.

La parcela de La Algodonera tiene 80.000 metros cuadrados, de los que 15.000 metros cuadrados son de zona verde. Del restante, el ayuntamiento cederá 10.000 metros cuadrados, justo en la parcela que se ubica junto a la entrada de Mérida por la carretera de Cáceres. Rodríguez Osuna ha explicado que ya se está redactando el convenio de cesión.

“Es una oportunidad para Mérida mejorar la infraestructura del Parque de Bomberos y hacerlo para dar servicio a otras localidades de la comarca. Y que esas instalaciones acojan otro tipo de acciones como formación”, explicaba Rodríguez Osuna, quien destaca que la situación del futuro Parque “es especial, entre todos los espacios posibles se ha elegido La Algodonera, siguiendo los mismos criterios con los que hemos trasladado la Jefatura de la Policía Local a Las Abadías, para recortar los tiempos de respuesta, mejorar las condiciones de las y los trabajadores y aumentar infraestructuras y servicios. Estarán los dos servicios cerca, La Policía Local y Bomberos para que puedan mejorar su coordinación”, resaltaba el alcalde emeritense.

En La Algodonera se ubican otros recursos municipales como el Parque Municipal. “Es importante alinear recursos y coordinarnos entre administraciones. El anterior parque de Bomberos no ha dejado de sufrir reformas constantes y tiene buenas instalaciones, pero se queda pequeño y hay que mejorar la ubicación”, destacaba Rodríguez Osuna.

“Habrá que darle otra vida útil y queremos que ese edificio no se quede vacío sino que sea un servicio público para la ciudad de Mérida, lo haremos en coordinación con la Diputación de Badajoz”, apostillaba el alcalde de la ciudad.

Diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha explicado a los medios que la visita se enmarca para ver la parcela que cederá el ayuntamiento de Mérida para la construcción del futuro centro.

“El Parque de Mérida es estratégico y engloba a muchas poblaciones. Después de un estudio profundo convenimos las dos partes que era mejor buscar otra ubicación para asegurar un futuro crecimiento pensando en las necesidades futuras”, explicaba Gallardo.

El presidente de la Diputación ha explicado que “si hubiéramos reformado el actual parque, además de una gran inversión, nos limitaría para el futuro. Dentro de nuestra estrecha relación entre Diputación y Ayuntamiento nos trasladaron el actual emplazamiento y nos parece fantástico”, destacaba Gallardo.

Los 10.000 metros cuadrados de la Algodonera supondrán un nuevo parque con espacio para 12 vehículos, “con mejores características que el actual y una altura suficiente adaptada a las necesidades actuales, y zonas e infraestructuras más idóneas para el descanso y formación de los profesionales”, afirmaba el presidente de la Diputación.

“Estamos ante el inicio de una obra que comenzará el próximo año 2024 y que redactaremos el proyecto durante los próximos meses y supondrá un cambio importante en el servicio de bomberos de Mérida mejorando los tiempos de respuestas gracias a la ubicación estratégica entre dos autovías”, resaltaba Miguel Ángel Gallardo quien aseveraba que “Mérida tendrá un nuevo parque de bomberos adaptadas a las necesidades del siglo XXI”.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.