El Ministerio licita por 2,86 M€ las obras de desdoblamiento de la N-630 en el acceso Norte a Mérida

  • Junto al proyecto de humanización del Acceso Sur a Mérida, en avanzada fase de redacción, permitirá adecuar la infraestructura para mejorar la movilidad de los usuarios, particularmente peatones y ciclistas, y disminuir la velocidad de circulación de los vehículos lográndose así reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Mitma ha licitado las obras del acceso norte a Mérida (N-630) entre los PP.KK. 618+930 y 619+550, en el término municipal de Mérida, en la provincia de Badajoz. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El presupuesto de licitación es de 2,86 millones de euros.

La actuación complementa el proyecto de mejora del Acceso Sur a Mérida por la N-630, en avanzada fase de redacción y del que recientemente se ha aprobado el proyecto de trazado sometido a información pública: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-16032023-1836

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (sin IVA) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Características técnicas

El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.

En él, se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas.

Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida. Todo ello con el objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando su transformación en carretera multicarril.

Acerca de Mérida Noticias 4462 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.