Mérida alcanzará el 90% de ocupación durante la semana santa y podría llegar al 100% de Jueves a Domingo de Resurrección

  • A sólo unos días, quedan muy pocos alojamientos por completar para que la ciudad viva una de las semanas del año con más visitantes
  • El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que tanto apartamentos turísticos como hoteles y hostales se encuentran casi completos durante toda la semana, con una ocupación cercana al 100% “no sólo de Jueves Santo a Domingo de Resurrección y del 90% el resto de días de la semana, algo que será histórico para una ciudad con más de 3.000 camas hoteleras y de apartamentos turísticos”

La ciudad llegará al 90% de ocupación durante la Semana Santa y podría llegar al 100% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien destaca que se trata de datos que podrían “ser históricos, puesto que no sólo se llenarán las más de 3.000 camas que ofrece la ciudad de Jueves Santo a Domingo de Resurrección y el 90% el resto de la semana”.

Rodríguez Osuna recuerda que ya hemos vivido el mejor mes de febrero, en cuanto a recepción de turistas, de la historia de la ciudad, “y la previsión sigue siendo muy alta para todo el año, fruto de las campañas de promoción que estamos realizando desde el inicio de la legislatura en todos los medios y soportes posibles y el trabajo de adecuación de los entornos monumentales y accesibilidad de la ciudad, sumados a nuestro rico patrimonio y la oferta cultural y gastronómica que ofrecemos”, apunta Rodríguez Osuna.

Tradicionalmente la Semana Santa de Mérida es una de las épocas del año con mayor ocupación y visitantes, pero este año se pueden batir récords. “Hablamos de que desde hace semanas la mayoría de hoteles, hostales y alojamientos turísticos ya no tienen plazas, aún así, siempre se mueven las reservas de última hora para acoger a los visitantes dudosos que se deciden finalmente por descubrir Mérida”, afirma el alcalde emeritense.

La Semana Santa de Mérida está declarada de Interés Turístico Internacional, por ello, la ciudad se ha engalanado para celebrarla. “Tenemos una amplia y variada oferta de alojamientos turísticos que nos posicionan como referentes, conseguir estos datos de ocupación durante toda la Semana Santa constata que Mérida es líder de recepción de turistas del interior de la Península Ibérica, y que los esfuerzos en promoción de la ciudad tienen sus resultados positivos”, destaca Rodríguez Osuna.

Acerca de Mérida Noticias 4453 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.