Las VII Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura se celebrarán del 13 al 15 de abril en Mérida


La séptima edición de las Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura (MUM), que se celebrará del 13 al 15 de abril en la capital autonómica, programa ‘showcases’ (actuaciones de 25 minutos), conciertos, mesas de debate y espacios de intercambio comercial, entre otras actividades.


Se trata de un espacio de referencia y encuentro entre profesionales con la presencia de músicos, productores, empresas, festivales, managers, responsables de festivales y de medios de comunicación y otros profesionales del sector, aunque MUM es también un espacio abierto a la ciudadanía que podrá asistir a los conciertos y actuaciones programadas en lugares emblemáticos de Mérida.

Séptima edición

En este sentido, durante la presentación de esta séptima edición, que ha tenido lugar este viernes en Mérida, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado el concierto de carácter internacional que ofrecerá la italiana María Mazzota en el Pórtico del Foro o en el MNAR, así como los conciertos, como reconocimiento a toda la carrera profesional, de la banda de rock Sínkope, en el Acueducto de los Milagros, y del guitarrista flamenco Miguel Vargas, en el Templo de Diana.

Además, García Cabezas ha alabado el trabajo realizado durante las anteriores ediciones de estas jornadas que, ha dicho, “tienen un trabajo intenso e inmenso” y ha recordado que MUM “es también un espacio de promoción internacional, gracias al apoyo de Extremadura Avante, que en esta ocasión nos permitirá contar con programadores de Portugal, Italia, Canadá, Marruecos y Corea del Sur”.

Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música en Extremadura (CEMART), Toni Álvarez, ha detallado los showcases en los que participarán grupos extremeños, nacionales e internacionales (Italia y Portugal) y en los que se podrá disfrutar de “músicas muy diferentes y géneros de todo tipo”.

Del 13 al 15 de abril habrá 14 actuaciones

Concretamente, del 13 al 15 de abril habrá 14 actuaciones en directo con una duración de 25 minutos (‘showcases’) en los que participarán Ana Lua Caiano, 47 de Fevereiro, Chop Chop & Los Chicos de Shooterville, Sergio Cepeda, Amante Laffón, Alba Carmona, El Pelujáncanu, Rui Díaz & La Banda Imposible, Miriam Cantero, Maureen Choi Quartet, Niño Índigo, SolaliS, The Survival League y Cecilia Zango.

Como novedad en esta edición se incluye un nuevo espacio denominado Comunidad Autónoma Protagonista para establecer relaciones comerciales colaborativas entre Extremadura y la CC.AA invitada, que este año es Castilla La Mancha. En aras a esta colaboración se programa un concierto especial de Ana Alcaide, natural de Toledo, instrumentista, cantante y compositora, que presentará su nuevo proyecto musical, ‘La fuente de las mujeres’.

Acto de Presentación

Al acto de presentación también ha asistido el diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos, que se ha mostrado convencido de que este evento cultural es “bueno para la provincia y para la ciudadanía”; el diputado delegado del Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande, que ha destacado la colaboración entre administraciones para promover “proyectos de gran calado como MUM” y ha manifestado que es “una conjunción magnífica entre cultura y patrimonio en el marco incomparable” que ofrece Mérida.

Por su parte, el alcalde del consistorio emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha incidido en la aportación al PIB que proviene del mundo de la cultura y ha anunciado que desde el ayuntamiento de Mérida se va a apoyar “la promoción propia de los artistas para apoyar el talento y reconocer el peso económico que tiene la Cultura en la ciudad”, y la presidenta de la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), Carmen Hernán, valorado que cada vez es más difícil realizar la selección de artistas para la MUM porque “cada vez hay más calidad y más cantidad de artistas que quieren participar”.

Dosier de Prensa MUM 2023

Acerca de Mérida Noticias 4353 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.