El Ayuntamiento edita una guía para potenciar el turismo ornitológico y los espacios naturales

  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha señalado que “además de la oferta patrimonial, que es muy conocida, son desconocidos espacios naturales de nuestro entorno y de nuestra ciudad, como pueden ser los parques urbanos del Guadiana”.

La ciudad de Mérida cuenta desde hoy con una nuevo recurso turístico gracias a la publicación de una guía de aves titulada “Mérida, paraíso ornitológico” con el objetivo de ampliar la oferta turística de la ciudad de Mérida.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha señalado que “además de la oferta patrimonial, que es muy conocida, son desconocidos espacios naturales de nuestro entorno y de nuestra ciudad, como pueden ser los parques urbanos del Guadiana”.

Amor ha destacado que “se pretende generar un turismo de calidad, porque el perfil de los aficionados a las aves suele ser un visitante con gran poder adquisitivo y necesitábamos poner en el mapa a Mérida, como referente del turismo ornitológico por la amplia variedad de especies en nuestra ciudad y nuestro entorno”.

La guía permite conocer la flora y la vegetación hasta qué tipo de aves hay y observarlas con fotografías de José Manuel Calderón y José María Ayala, con textos de Francisco Blanco, que fue presidente de ADENEX con una gran experiencia en publicaciones de esta índole.

Francisco Blanco ha señalado que “a Mérida le falta potenciar el patrimonio natural, con un término extensísimo con 87.000 hectáreas que llega hasta la Sierra de San Pedro, con dehesas de encinas y alcornoques como Cornalvo y Lácara”.

En Mérida ha contado 172 especies de aves “un número variable y de las que nidifican 89 de ellas, en el casco urbano, por ejemplo, la cigüeña blanca y el vencejo real”.

Acerca de Mérida Noticias 4236 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.