IFEME será una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura tras la firma de un convenio de cesión entre el ayuntamiento y la Junta

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han firmado hoy el acuerdo de cesión de IFEME por parte del ayuntamiento a FUNDECYT
  • La primera fase contará con un presupuesto de 2 millones de euros para adaptar parte de los pabellones a la creación de espacios para que empresas del sector tecnológico se instalen y trabajen desde Mérida
  • Hoy es un día importante para Mérida”, ha destacado Rodríguez Osuna, quien ha asegurado que “se da un paso que llevamos anhelando mucho tiempo”

Ifeme será la sede de empresas del sector tecnológico y digital. Y esto tras la firma del convenio interadministrativo, entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Mérida por lo que se cede a FUNDECYT este gran espacio para que se convierta en una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Así lo han firmado hoy Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, y Rafael España, consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en la alcaldía del ayuntamiento emeritense.

“Hoy es un día importante para Mérida”, ha destacado Rodríguez Osuna, quien ha asegurado que “se da un paso que llevamos anhelando mucho tiempo como es tener una de las sedes del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura”. El alcalde ha destacado que llevan trabajando en esta cesión para tal fin desde hace un año, “pasará a titularidad de la Junta de Extremadura para que sea una sede más de FUNDECYT, la administración regional tiene interés de ampliar sedes y, además, creemos que un edificio como IFEME debe tener mejor uso, no sólo puntual como hasta ahora”, incidía.

Rodríguez Osuna ha destacado que el edificio cumple con las condiciones exigidas y ha agradecido al consejero, al presidente de la Junta de Extremadura y a FUNDECY “que podamos tener una sede del Parque Tecnológico en Mérida, incluyendo además en el convenio algunos usos compartidos por el ayuntamiento en el futuro”.

El convenio establece la cesión por 50 años de este espacio para el uso y gestión de FUNDECYT, aunque se podrá usar de forma puntual para otros eventos siempre y cuando el ayuntamiento lo requiera y sea compatible con la ocupación de esta instalación. La cesión se hará efectiva el 1 de junio y se prevé que en julio salga a la licitación la mejora para que se inicien las obras antes de finalizar el año.

El consejero de Economía ha explicado que se ha presupuestado 2 millones de euros para la primera fase de intervención y reforma para adaptar los primeros pabellones a la creación de zonas de trabajo que ocuparán las empresas interesadas.

Durante el acto de firma de convenio han estado presentes Luis Casas Luengo, director de FUNDECYT, y la Portavoz municipal, Carmen Yañez.

Parque Tecnológico Mérida

El consejero, Rafael España, ha felicitado al alcalde de Mérida por “su predisposición y ambición para que Mérida sea una nueva sede del Parque Científico y Tecnológico”, que en la actualidad tiene otros centros de trabajo en Badajoz y Cáceres

“FUNDECYT promueve e incentiva los ecosistemas de ciencia y tecnología en la innovación en el territorio extremeño. Entre nuestras políticas está la de ampliar el parque tecnológico en sus respectivas sedes, pero también abrir centros, como el de Mérida en otras localidades”, ha explicado el consejero.

Según ha contado Rafael España, FUNDECYT dotará IFEME de las infraestructuras necesarias que necesiten las empresas de base tecnológica para su implantación, “casi todas del ámbito de la digitalización. Apostamos por la innovación y la ciencia”, destacaba.

“Vamos a comenzar con la adaptación de uno de los pabellones, poco a poco dependiendo de las demandas y de las necesidades del tejido empresarial se irán reformando el resto de la instalación”, ha explicado Rafael España a los medios de comunicación presentes en el acto.

FUNDECYT será quien gestione las instalaciones que estarán abiertas en función de las empresas que se instalen. “Estaremos en contacto con el ayuntamiento para atender cualquier demanda que sea compatible con el uso de IFEME”, recalcaba el consejero al hilo de las declaraciones que en el mismo sentido hacía el alcalde emeritense.

España ha destacado que, actualmente, en sus dos sedes FUNDECYT tiene 200 empresas y unos 2.000 trabajadores “centradas en su mayoría en la estrategia de innovación inteligente, como comunicaciones, agricultura, e incluso la industria cultural”, puntualizaba.

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.