Los monumentos de Mérida reciben en marzo 34.514 visitas, un 37% más que el año pasado

  • En los tres meses de 2023 ya se ha superado la cifra de visitantes del primer trimestre de 2019, año de récord para el turismo en la capital extremeña

Los datos de recepción de turistas en Mérida siguen superando todas las expectativas. Los visitantes que han pasado por los monumentos del Consorcio de la Ciudad Monumental han ascendido a 34.514 el pasado mes de marzo.

Se trata de un aumento considerable de visitantes respecto a marzo del año pasado. En concreto, un 37% más de visitas que en 2022.

Según el Consorcio de la Ciudad Monumental en el primer trimestre de este año ya se han superado las cifras de visitantes del primer trimestre de 2019, año de récord en cuanto a recepción de turistas.

Además, se prevé que aumenten con los datos de abril, mes que coincide con la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, y donde la ocupación hotelera es del 100%, y otros eventos culturales como la MUM, o diferentes Congresos y eventos destacados.

Desde el ayuntamiento de Mérida se muestran muy satisfechos con estos datos de turistas “que se ven reflejados día a día en las calles de la ciudad con decenas de grupos de visitantes en cualquier fecha del año”, ha destacado la delegada Pilar Amor. Además, la concejala de Turismo ha reseñado que el trabajo de promoción en estos últimos años en todo el país “está obteniendo sus frutos”. “Tenemos que poner en valor las campañas de promoción y difusión que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, además de nuestra oferta cultural y patrimonial y de eventos atractivos que llenan la oferta cultural y de ocio que permite que Mérida se posicione como referente de atracción turística”, destaca Pilar Amor.

Acerca de Mérida Noticias 4236 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.