Más de 1.500 escolares de Primaria y Secundaria participan en la Nominatio y Lavreatio de Emerita Lvdica

  • Con ello arranca el grueso de actividades de Emerita Lvdica que se desarrollarán hasta el próximo domingo con el acto de clausura y entrega de premios de los diferentes concursos.

Tras la celebración, esta mañana, de la Nominatio con los escolares de los Centros de Educación Primaria de la Ciudad, AFAM y Casa de la Madre, y la Lvstratio, con el alumnado de Secundaria, en las que han participado más de 1.500 alumnos y alumnas, pasa el ecuador de Emerita Lvdica a la espera de que esta tarde, a las 20 horas, se produzca la entrada de las tropas en la ciudad de Mérida.

De esta manera, arrancará el grueso de actividades de Emerita Lvdica que se desarrollarán hasta el próximo domingo con el acto de clausura y entrega de premios de los diferentes concursos. Mañana sábado, desde por la mañana, habrá actividades y exhibiciones en los castra de la Alcazaba y la Plaza de las Méridas del mundo.

Además, el Templo de Diana, el pórtico del Foro, la Casa del Anfiteatro, el Museo Nacional de Arte Romano y la zona de Morerías acogerán diferentes actividades de recreación. A las 12, 45 partirá desde la Plaza de la constitución el desfile de esclavos que finalizará a las 13,15 con la venta de esclavos.

Por la tarde, llegará uno de los platos fuertes de Emerita Lvdica con la salida, a las 18 horas, desde la Plaza de la Constitución, de la Pompa gladiatoria que llegará al Anfiteatro para la Gladiatura, que comenzará a las 19 horas.

A las 20 horas partirá, desde el Puente Romano, la Rosalie Signorum, el desfile de estandartes de todas las tropas para rendirles culto y homenaje en el Templo de Diana a partir de las 21 horas.

La actividad cambiará de escenario, al Teatro Romano, para las representaciones teatrales de Medea, de Séneca y Las Suplicantes, a las 22 y 23,30 horas respectivamente. Mientras, a las 22 horas, en el Templo de Diana, se celebrará la el II Concurso Pasarela Ciudadana, finalizando la jornada a las 00 horas con el desfile de antorchas desde el Puente Romano hasta el Templo de Diana.

El domingo comenzará la jornada con actividades de los castras de Méridas del Mundo y Alcazaba. A las 10,30 horas comenzará el recorrido del Haspartum hasta el Acueducto de los Milagros donde, a las 11 horas, comenzará esta exhibición del que está considerado el primer juego de pelota de la historia. Juego que se crea para mantener entrenados a los legionarios

A las 12,30, en el Dique Romano, se celebrará la gran batalla de Legiones en Guerra Civil con la participación de las asociaciones Collegivm Emeritae, Mos Religiovs, Antiqua Clio, Recreación Multiépoca Malacitana, Guardia Pretoriana de Linares, Certamen de novela Histórica de Úbeda, Guardia Pretoriana de Lugo, Lvdvs Bergidvm Flavicm.

Habrá numerosas recreaciones en distintos enclaves de la ciudad, desfile de esclavos a las 12,45 para, a las 13,15 proceder a una nueva venta de esclavos en el Templo de Diana.

A las 19 horas, se celebrará la visita guiada a la Casa del Anfiteatro, pospuesta en la jornada de ayer por la lluvia, y comenzará el recorrido para la consagración de estandartes Legio X desde la Alcazaba hasta el Templo de Diana y, a las 21,30 horas, la clausura con la entrega de premios de los diferentes concursos convocados con motivo de Emerita Lvdica.

Programación: https://turismomerida.org/emeritalvdica/programacion/

Acerca de Mérida Noticias 4236 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.