‘Livia se va de fiesta’ es el nombre del cartel ganador que anunciará la Feria y Fiestas de Septiembre de Mérida 2023

  • Se trata de una obra realizada por Sergio Iborra, natural de Xátiva, en Valencia, y se llevará los 800 euros del primer premio
  • El segundo premio, con 200 euros, ha recaído en la emeritense Nerea González Solís con su trabajo ‘Mérida donde el pasado romano cobra vida en fiestas’

La Feria y Fiestas de Septiembre de Mérida 2023 arrancan con la elección del cartel anunciador. Esta mañana, tras la reunión del jurado elegido por la delegación de Festejos, la delegada, Ana Aragoneses, ha dado a conocer los ganadores del certamen anual.

En esta ocasión, la Feria de Mérida la anunciará el cartel bajo el nombre ‘Livia se va de fiesta’, de Sergio Iborra Colomer. Natural de Xátiva, en Valencia, y nacido en 1.974.

La obra, según ha explicado el portavoz del jurado, profesor de dibujo artístico de la Escuela de Arte de Mérida, representa una estampa “festiva, alegre, que respira vida y alegría. Hemos valorado la composición central clara que está matizada con elementos de la ciudad. Es una simbiosis entre el mundo clásico y la participación ciudadana”, ha remarcado. Sergio ha obtenido por el primer premio 800 euros.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en la emeritense Nerea González Solís con el cartel ‘Mérida donde el pasado romano cobra vida en fiestas’, donde se aprecia la figura de espaldas de un niño recorriendo el recinto ferial y en el fondo, presidiendo, el Teatro Romano de Mérida. Nerea ha conseguido con este segundo premio llevarse 200 euros.

“Se han presentado 17 trabajos este año al concurso, lo que demuestra el interés de la Feria de Mérida y su certamen. Además, la calidad ha sido muy alta”, explicaba la delegada de Festejos, Ana Aragoneses quien ha agradecido la alta participación.
Aragoneses ha destacado en la presentación que con el anuncio del cartel “la Feria y sus preparativos dan el pistoletazo de salida. Llevamos semanas trabajando en la edición de este año e informando de cada paso que damos para que nuestras fiestas vuelvan a ser multitudinarias como en los últimos años”, ha remarcado.

Aragoneses ha incidido que desde el ayuntamiento se está trabajando en hacer de la Feria de Mérida “más accesible e inclusiva para todas y todos por lo que limitaremos los decibelios musicales en el recinto y estamos creando una programación amplia para el disfrute de todas y todos los ciudadanos”.

Los miembros del jurado de este año han sido Jesús Pizarro, profesor de la Escuela de Arte, Catalina Galán, portavoz del Consejo de las Mujeres de Mérida, José Luis Sánchez, fotógrafo profesional, Saray Soriano, de la directiva de la Asociación de Vecinos Plantonal de Vera y José Manuel Moreno, fotógrafo profesional.

Ana Aragoneses:

Acerca de Mérida Noticias 4165 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.