La Semana Cultural de Nueva Ciudad comienzan este domingo y se prolongarán durante una semana con actividades, concursos, música y procesión de la Virgen de los Milagros

  • Entre las actividades sobresalen las destinadas a los más pequeños con un pregón infantil, acampadas literarias, recorrido en bicicleta, concursos de dibujo y actividades acuáticas
  • El sábado, 5 de agosto, será el “día grande” que comenzará con churros con chocolate. Ese día se celebrará una Misa en honor a la Virgen de los Milagros y habrá después procesión por las principales calles y avenidas.
  • Como ha recordado Susana Fajardo, “en Nueva Ciudad estamos haciendo importante inversiones como la recién iniciada obra en la plaza Gabriel y Galán, la adjudicación del cajero que gestionará Caja Rural en el Centro Cultural, así como el proyecto del nuevo centro de mayores”

En la avenida Antonio Campos y con actividades que llenan una semana entera. Nueva Ciudad ha dado a conocer el programa de actividades de sus fiestas que comenzarán el próximo domingo, 30 de julio. La delegada de participación ciudadana, Susana Fajardo, ha presentado el programa de actos junto a Óscar Rueda y Julia Báez, de la asociación de vecinos.

Programa de actividades (pincha aquí)

Como ha recordado Susana Fajardo, “en Nueva Ciudad estamos haciendo importante inversiones como la recién iniciada obra en la plaza Gabriel y Galán, la adjudicación del cajero que gestionará Caja Rural en el Centro Cultural, una petición del consejo de mayores y de la propia asociación de vecinos y que va a paliar el aislamiento de los vecinos, en especial de los mayores del barrio, que podrán hacer aquí sus gestiones, así como el proyecto del nuevo centro de mayores; el Ayuntamiento es permeable a estas peticiones y por eso las atendemos tanto aquí como en otros barrios de la ciudad”.

“Un programa muy amplio que está hecho para todos los emeritenses que nos quieran acompañar; ha sido mucho esfuerzo pero lo hacemos con mucha ilusión para que no se pierdan las fiestas de las barriadas” subraya el presidente de la asociación de Vecinos de Nueva Ciudad, Óscar Rueda.

Entre las actividades sobresalen las destinadas a los más pequeños con un pregón infantil, acampadas literarias, recorrido en bicicleta, concursos de dibujo y actividades acuáticas. A estos se añaden concursos y trofeos deportivos y de gastronomía, exposiciones y muchas música. El pregón de las fiestas estará a cargo de Jonathan Benítez y será el 2 de agosto a las 22 horas.

El sábado, 5 de agosto, será el “día grande” que comenzará con churros con chocolate. Ese día se celebrará una Misa en honor a la Virgen de los Milagros y habrá después procesión por las principales calles y avenidas. La jornada festiva terminará con un bailes modernos, las actuaciones de la Academia Aire Flamenco y verbena a cargo de Inés Alhaja.

Acerca de Mérida Noticias 4162 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.