El alcalde da la bienvenida a 90 jóvenes de Guinea y Brasil que han visitado Santa Eulalia en su camino de regreso de la JMJ de Lisboa

  • Rodríguez Osuna ha señalado que, “de los 5.500 jóvenes que han pasado por la provincia de Badajoz, 3.000 han pasado por Mérida visitando la Basílica de Santa Eulalia y la ciudad de Mérida”..

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha dado la bienvenida esta mañana a un grupo de 90 jóvenes, procedentes, en su mayoría, de Guinea, Brasil y otros países sudafricanos, que han visitado la Basílica de Santa Eulalia en su camino de regreso de la JMJ de Lisboa, celebrada el pasado fin de semana.

Rodríguez Osuna ha señalado que, “de los 5.500 jóvenes que han pasado por la provincia de Badajoz, 3.000 han pasado por Mérida visitando la Basílica de Santa Eulalia y la ciudad de Mérida”.

El alcalde ha agradecido a la Diócesis y al delegado Episcopal de Pastoral Juvenil, Antonio Jesús Marín, el que hayan traído a estos jóvenes a Mérida “con un esfuerzo para que los jóvenes conozcan la Basílica y la historia de la Mártir, en estos meses previos al Año Jubilar y que será el inicio de una peregrinación constante de todos aquellos que sienten devoción por Santa Eulalia”.

Por otra parte, el alcalde ha mostrado su apoyo para que Santa Eulalia sea nombrada Patrona de la Juventud de España “hay una fuerte vinculación de los jóvenes extremeños con Santa Eulalia, pero depende de la Iglesia exclusivamente, nosotros vamos a fomentar y propiciar ese vínculo con los jóvenes que va mucho más allá de la Fe cristiana, por lo que vamos a seguir trabajando en la potenciación de la vinculación histórica de la ciudad como  cuna del cristianismo”.

Antonio Rodríguez Osuna:

Acerca de Mérida Noticias 3918 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.