El Mes del Mayor comienza este viernes y ofrecerá actividades lúdicas, deportivas, culturales, charlas, convivencias y bailes

  • El 1 de octubre -señala Catalina Alarcón- se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y en torno a esta conmemoración hemos elaborado un amplio programa atendiendo a todas las necesidades y con el objetivo del disfrute, la diversión, las relaciones sociales, en definitiva la convivencia de los mayores de nuestra ciudad” señala Catalina Alarcón
  • Los mayores son una de nuestra prioridades y así venimos demostrándolo en este equipo de gobierno, trabajando siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable y, por tanto, en la prevención de la dependencia”
  • Todas las actividades son gratuitas y se realizan en coordinación con los centros de mayores de nuestra ciudad, además de contar con la colaboración de otras delegaciones municipales

La delegada de mayores, Catalina Alarcón, ha presentado hoy las actividades que se celebrarán durante el Mes del Mayor, el próximo octubre. “El 1 de octubre -señala Catalina Alarcón- se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y en torno a esta conmemoración, y como ya viene siendo habitual, hemos elaborado un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas, culturales, charlas, convivencia, bailes etc. atendiendo a todas las necesidades y con el objetivo del disfrute, la diversión, las relaciones sociales, en definitiva la convivencia de los mayores de nuestra ciudad”.

Así añade que “los mayores son una de nuestra prioridades y así venimos demostrándolo este equipo de gobierno, trabajando siempre en la mejora de su calidad de vida y en aras del envejecimiento activo y saludable y, por tanto, en la prevención de la dependencia, con un amplio programa que venimos desarrollando a lo largo de todo el año, pero llegamos al mes de octubre y queremos celebrarlo por todo lo alto”.

Todas serán actividades gratuitas, que se realizan en coordinación con los centros de mayores de nuestra ciudad, además de contar con la colaboración de otras delegaciones municipales.

El programa comienza este viernes, 29 de septiembre, con la Gala del Día del Mayor (10.30 horas, en el Centro Cultural Alcazaba). Habrá una lectura de manifiesto por parte de los presidentes de la Juntas de gobierno de los centros de mayores con motivo del Día Internacional de la Personas Mayores. Además de actuaciones musicales del los centros de mayores.

Las actividades continúan de la siguiente forma:

  • 5 de octubre (19.00h.). Teatro en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba por parte de taller de teatro del hogar de mayores Calvario, se representará la obra ‘El soldado fanfarrón’.
  • 8 de octubre (20.00h.). Espectáculo teatral y musical en el auditorio Centro Cultural de Nueva Ciudad. Se interpretará la obra «Cuando te manda el corazón», interpretada por Raquel Palma.
  • 10 de octubre (9.30h.). V Encuentro lúdico-saludable «Mayores y Salud». Actividad deportiva y lúdica, partiendo de la cabecera del puente romano hasta el parque de las VII Sillas (baile, pilates, relajación.. ) y desayuno saludable.
  • 17 de octubre (18.00h.). Charla «La Erótica del otoño» en el patio del Convento de Santa Clara. Charla sobre los cambios propios en la etapa madura en aspectos relacionados con la salud sexual a nivel bio-psico-social, impartida por Ana Yañez, psicóloga y sexologa.
  • 19 y 20 de octubre (10.30h).- Activad cultural «Viaje al corazón de Augusta Emérita», en colaboración con el Consorcio y los voluntarios Eméritos.
  • 27 de octubre.- Cierre del mes con Comida y fiesta de convivencia

Catalina Alarcón:

Acerca de Mérida Noticias 4175 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.