El evento Women ESTEAM Fest contará con la científica e investigadora Mª Victoria Gil Álvarez


Mérida Women ESTEAM Fest es un evento para fortalecer el papel de la ciencia y la tecnología entre empresarias y emprendedoras. Podrás conocer experiencias inspiradoras, participar en las visitas de estudio a empresas de referencia lideradas por empresarias, y abrir líneas de colaboración en el entorno universitario y de diseño.


La ponencia inaugural «STEM en femenino: Desafíos y oportunidades» correrá a cargo de Mª Victoria Gil Álvarez, Doctora en Ciencias Químicas e Ingeniera Química.

Mª Victoria Gil es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Extremadura (1996), finalizó su Tesis Doctoral en el año 2000 con la mención de Doctora Europea por la que recibió el Premio Extraordinario. Mientras realizaba su Doctorado simultaneó los estudios conducentes al título de Ingeniera Química que finalizó en 2002. En 2009 ingresa en el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, en el área de Química Orgánica.

En su faceta como docente ha recibido, durante dos quinquenios consecutivos, sendos reconocimientos a la Excelencia Docente. Ha impartido más de un centenar de conferencias, muchas de ellas encaminadas a conseguir mayor igualdad de género en las carreras relacionadas con las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Asimismo, ha coordinado y participado en múltiples actividades relacionadas con la divulgación científica. Además, es coordinadora del grupo de investigación QUOREX.

Si eres empresaria o emprendedora y estás interesada en la ciencia y la tecnología, y deseas ampliar contactos. ¡Te esperamos! El 16 de octubre a las 10.30h en el Centro Universitario de Mérida. 

INSCRÍBETE

Acerca de Mérida Noticias 4163 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.