La programación con motivo del 25 N se inicia con 15 representaciones de “Eco, la ninfa sin voz” en diferentes centros escolares de Primaria y Secundaria

  • La actividad se va a llevar a cabo por Las cuatro esquinas producciones con la obra “Eco, la ninfa sin voz” de Paco Barjola, con la dirección de Esteban García Ballesteros.

La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presentado una actividad escolar, que se va a llevar a cabo en diferentes centros escolares de la ciudad con alumnado de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO con motivo de la celebración del 25 N y que se enmarca dentro del trabajo de prevención y sensibilización contra las violencias hacia las mujeres.

La actividad se va a llevar a cabo por Las cuatro esquinas producciones con la obra “Eco, la ninfa sin voz” de Paco Barjola, con la dirección de Esteban García Ballesteros. La delegada ha señalado que “desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, queríamos trabajar a través de representaciones teatrales, trabajar esta realidad que las mujeres de hoy sufrimos y, en este caso, a través de esta obra de teatro en los centros escolares, para que den cumplimiento al Plan de Igualdad que estamos llevando a cabo, en este caso el II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la ciudad de Mérida”.

En total serán 15 representaciones, ya que hay colegios que contarán con dos por el número de alumnos y alumnas y además, se trabajará de manera didáctica con el alumnado. Esa actividad está financiada en parte por el Instituto de la Mujer, a través de una subvención que recoge diferentes acciones de sensibilización y prevención frente a las formas de violencia hacia las mujeres.

García Ballesteros, por su parte, ha explicado que esta obra forma parte de la trilogía “Héroes y heroínas” que se estrenó en el Festival de Mérida “el tema de Eco, la ninfa sin voz, habla del maltrato a la mujer, todas las mujeres que aparecen en la obra son dañadas, amenazadas o privadas de la libertad”.

Mediante fábulas, juego y teatro se muestra a los niños y niñas esta problemática “para que se den cuenta de lo que está pasando en la sociedad y que seguirá pasando hasta que no concienciemos a los niños y niñas, más a los niños, en trabajar en una sociedad más la tolerancia y el respeto”.

También hay subtemas transversales en el que el más importante es la detección de las primeras señales de acoso como medida de prevención “hay que denunciar y ser conscientes de lo que está pasando y decir no”.

Las actrices son Lourdes Gallardo, Ana Sánchez y Ana Gutiérrez y el espectáculo dura unos 45 minutos y, para ello, se entregará a los colegios un material didáctico que se irá trabajando hasta la función para finalizar con un encuentro con las actrices, el autor y el director.

Acerca de Mérida Noticias 4165 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.