La VI Edición de Claqueta Emerita, que este año se celebra a nivel nacional, entra en su recta final a partir del lunes 9 de noviembre con talleres y proyecciones de cortos

  • Este año han recibido más de 200 cortos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, tras una preselección, se ha pasado a un jurado vinculado al mundo de las artes audiovisuales y el cine.
  • El 11 de noviembre se celebra la Gala Final en el Centro Cultural Alcazaba con la entrega de premios. El Ayuntamiento entregará el premio “Corto y cambio”.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana la VI Edición de Claqueta Emerita que organiza la Asociación Esmerarte, un proyecto educativo que ya se ha convertido en un evento a nivel nacional que busca una educación pública de calidad.

La delegada ha explicado que “como en años anteriores entregará el premio ‘Corto y Cambio’, al mejor corto en valores que es muy importante porque visibiliza los valores que desde el Ayuntamiento de Mérida creemos imprescindibles y transversales en nuestras políticas municipales”.

Este año se trata de la VI edición Regional y I Nacional. El pasado mes de mayo se convocó un concurso de cortometrajes cuyos premios se entregarán el 11 de noviembre en una gala en el Centro Cultural Alcazaba.

La secretaria de la directiva de Esmerarte, Fátima Álvarez, ha explicado que “nosotros hemos querido aunar dos ideas en un mismo festival, el concepto de profesionalidad, en el ámbito nacional y, segundo, darle prioridad o ventaja al cortometraje regional, no sólo a nivel de Extremadura, sino al de Centros Educativos”.

Este año han recibido más de 200 cortos procedentes de todas las Comunidades Autónomas, tras una preselección, se ha pasado a un jurado vinculado al mundo de las artes audiovisuales y el cine. La gala contará con la colaboración de los alumnos del Ciclo de Realización y Audiovisuales y Espectáculo del IES Extremadura.

El presidente de la Asociación Esmerarte, José Luis Cárdenas, ha informado acerca de los talleres que se van a desarrollar hasta la celebración de la gala del 11 de noviembre. Son totalmente gratuitos y comenzarán el lunes 6 de noviembre, con Raquel Bazo, sobre la dirección escénica en la Biblioteca Pública del Estado.

El martes, a las 17 horas, habrá un taller de composición musical de audiovisuales, de la mano de Miguel Ángel Gragera, el 9 de noviembre, habrá un taller de baile urbano, con la academia de Baile Deportivo Meridance en sus instalaciones, a las 19,30 horas.

Así mismo, se celebrará un encuentro con el director Álvaro García Company, en el Centro Cultural Santo Domingo el sábado 11 de noviembre. Al mismo tiempo, podrán visualizarse los cortos seleccionados con tres proyecciones, el miércoles 8 de noviembre a las 18 horas, el viernes 10 a las 11 de la mañana y a las 18 horas en el Centro Cultural Santo Domingo.

Susana Fajardo, José Luis Cárdenas y Fátima Álvarez:

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.