La IV campaña “Luces al corazón” inicia este viernes el plazo de inscripción con el objetivo de llenar todos los balcones de Mérida de decoración e iluminación navideña

  • La campaña nació en el confinamiento, con el único fin de llevar alegría y esperanza a los vecinos y vecinas de cada calle y plazas emeritenses “en unos momentos duros que estábamos viviendo y más durante estas fechas tan emotivas” ha destacado el portavoz municipal, Julio César Fuster.
  • La gala de entrega de distinciones, según ha explicado Zalo Aleson, presidente de la Asociación Vecinal de El Prado, se celebrará el martes 19 de diciembre a las 19,30 en el Centro Cultural Alcazaba “y contará con la actuación de la Banda de Música de Mérida y la cantante Claudia Abela”.

El portavoz municipal, Julio César Fuster, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Oscar Rueda, y el presidente de la Asociación Vecinal de El Prado, Zalo Aleson, han presentado la cuarta edición de la campaña vecinal “Luces al Corazón” con la que el colectivo vecinal pretende que se engalanen e iluminen todos los balcones de la ciudad por navidad.

Fuster ha señalado que se trata de “una campaña vecinal que ya es tradicional en nuestra ciudad y que se ha convertido en una cita imprescindible de la navidad emeritense y que forma parte de las múltiples actividades que los emeritenses podrán disfrutar en estas fiestas que se avecinan”.

La campaña nació en el confinamiento, con el único fin de llevar alegría y esperanza a los vecinos y vecinas de cada calle y plazas emeritenses “en unos momentos duros que estábamos viviendo y más durante estas fechas tan emotivas” ha destacado el portavoz.

Hoy, cuatro años después, con esta campaña se da visibilidad a las barriadas de Mérida y gracias a los vecinos y vecinas que deciden decorar sus balcones, ventanas o fachadas, se consigue que Mérida sea, aún más la ciudad de la Navidad.

Una campaña  que no es una competición para ver quién decora más, sino que se busca que todos los vecinos y vecinas saquen algún adorno a su ventana, balcón o fachada para animar al resto de vecinos, para llevar un poco de alegría a aquellos vecinos y vecinas que lo están pasando mal, que están solos o solas estas fiestas y hacer vecindad con la excusa de las fiestas navideñas.

Por ello, Fuster ha animado Desde el Ayuntamiento de Mérida a toda la vecindad a que participen decorando sus viviendas, dentro de las posibilidades de cada cual y con ello conseguiremos inundar de espíritu navideño cada barriada consiguiendo también llevar un poco de alegría, luz y color a cada rinconcito de Mérida”.

La campaña comenzará el  viernes 1 de diciembre con el inicio de las inscripciones que finalizarán el día 15 de diciembre. Oscar Rueda ha señalado que “a partir de ese día y hasta el 18 de diciembre pasará a visitar a los inscritos el jurado, que estará compuesto por miembros de la Federación y algún representante municipal”.

Las inscripciones pueden hacerse en las asociaciones vecinales y en el correo electrónico faavvmerida@gmail.com. Rueda ha agradecido, igualmente, a las casas comerciales y ha destacado  que no existen premios sino distinciones a las decoraciones que el jurado decida.

La gala de entrega de distinciones, según ha explicado Zalo Aleson,, se celebrará el martes 19 de diciembre a las 19,30 en el Centro Cultural Alcazaba “y contará con la actuación de la Banda de Música de Mérida y la cantante Claudia Abela”.

Hay dos categorías, balcones y fachadas, con tres distinciones a los primeros y una distinción especial patrocinada por el grupo Paradores “la novedad es que todas las familias que obtengan una distinción, aparte de diferentes obsequios de las casas comerciales, tendrán la celebración de una paella de El Templo de los Arroces, que se ha sumado a esta iniciativa”.

Julio César Fuster, Óscar Rueda y Zalo Alesón:

Acerca de Mérida Noticias 4337 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.