La Casa de Bernarda Alba y Milagro en el convento de Santa Maria Juana completan la programación de teatro amateur este fin de semana

  • Ambas obras de teatro están enmarcadas en el programa RED DE TEATRO AMATEUR. Se trata de un programa de acercamiento y difusión del teatro amateur a la población que ponen en marcha AUPEX y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

La delegación de cultura ha programado para este fin de semana dos obras de teatro amateur con entrada gratuita hasta completar aforo. La primera de ellas es “La Casa de Bernarda Alba” que se representará el sábado 2 de diciembre, a las 20 horas en el Centro Cultural de La Antigua y “Milagro en el convento de Santa Juana” que se representará el domingo 3 de diciembre, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

«La casa de Bernarda Alba» llega a cargo de la compañía Arlequia Teatro y es un drama de interiores obsesivos, obra de una sencillez y sobriedad absoluta; teatro puro. ¡Realidad! La Casa, prisión y laberinto, regla y norma impuesta, no deja esperanza a ninguno de los que la habitan. En la casa no hay más allá de las paredes, ni más mañana que ese día opresor de verano.

El reparto lo componen M Luz Fernández Pastor, Sangara Hernández Nora, Marta Martín Canelo, Elisa Mendo Rodríguez, Celia Fernández Rubio y Beatriz Serrano Sánchez bajo la dirección de Laura Rodríguez Martín.

«Milagro del Convento de Santa María Juana» viene representado por la compañía La Porciúncula, cuenta la historia de un convento que ha vivido momentos mejores, pero ahora no les va bien, la tienda vende poco, el banco les devuélvelos cheques… y para mayores males muere Sor Ana, que es la monja encargada de fabricar su famoso elixir. A sustituirla llega Sir Inés, una monja dispuesta a renovar el convento y tirar de él. Para ello cambia la fórmula del elixir, añadiendo una nueva hierba que… ¿Qué pasa que después de hacer una cata con el antiguo elixir y este nuevo, todos quieren el nuevo?

El reparto lo componen José Mª Martínez Martínez, Nicolás Ramos Rey, Eva Iglesias Bouso, Carmelo Sayago Hernández, Adela Fernández Escudero, Julia Gómez Arce, Francisca Caro Gómez “Paqui”, Ana López Piriz, Carmen Castellano, Josefa Zambrano Sánchez, Otilia Cabanillas Beltrán y Josefa Carbajo “Fita” bajo la dirección de Mª José Mangas Duran.

Ambas obras de teatro están enmarcadas en el programa RED DE TEATRO AMATEUR. Se trata de un programa de acercamiento y difusión del teatro amateur a la población que ponen en marcha AUPEX y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, con el objetivo de promocionar y fomentar el teatro amateur de Extremadura dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan.

Acerca de Mérida Noticias 3919 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.